Renovado centro de actividades en el Refugio Shade Tree

Por Karina MUÑIZ

Gracias a donaciones de organizadores del festival de música electrónica Electric Daisy Carnival o EDC y su compañía organizadora la compañía INSOMNIA CARE, hoy el Refugio para mujeres víctimas de violencia doméstica o víctimas de tráfico humano, el centro “Shade Tree” ahora cuenta con una nueva sala de actividades para niños.

La donación fue entregada al centro por el presidente de la compañía INSOMNIA CARES a quien se conoce por ser un hombre filántropo: el señor Pasquale Rotella.

En entrevista para el Mundo la directora de comunicaciones de Shade Tree Stacey Lockhart explicó por qué es tan importante esta nueva sala de actividades para Shade Tree. 

Lockhart nos comentó que la intención de este nuevo centro de actividades para niños va ayudar a que los pequeños en crisis tengan un lugar donde puedan aprender y explorar. El año pasado simplemente Shade Tree atendió  a 5 mil 142 mujeres y niños. 

Esta nueva sala de educación y actividades no solo va a beneficiar a los niños sino también a sus mamas a que aprendan junto con ellos.

La directora también indicó que Shade Tree es más que un centro de refugio ya que su misión no es solo ayudarles y ofrecerles un lugar seguro sino también les ayudan a que traten de cambiar sus vidas, les ofrecen ayuda médica, clases de entrenamiento para obtener un empleo, comida tres veces al día y algo muy importante, es que aunque los niños estén pasando por momentos difíciles no dejen de ser niños y este centro de actividades va ayudar a que esto sea posible. 

El centro de actividades, recién remodelado con nuevos pisos, se pintó de colores brillantes, nuevas mesas, sillas, zonas de lecturas, murales, equipo para que los niños hagan ejercicios, una zona de juego, y zonas recreativas para los pequeños. 

Aunque la organización INSOMIAC Cares, EDC y el equipo de Pasquelle Rotella hicieron un trabajo increíble para proveer todo lo que necesitaba el centro de actividades infantiles incluyendo, libros, televisiones para videos educativos  entre otras cosas el centro de actividades ya quedó listo, Pero Shade Tree tiene también muchas otras necesidades como fondos para cubrir los costos operativos es por eso que si la comunidad está interesada en ayudar o donar para el refugio se recomienda visitar su página de internet ww.theshadetree.org para más informes o llamándolos al 702-385-0072 

Lockart tomó el tiempo para agradecer a INSOMNIAC Cares , EDC y al señor Pasquale por su gran donación para el centro de actividades.

 

Shade Tree no solo se considera un refugio sino un centro para que estas mujeres y sus hijos cambien su vida y promuevan la estabilidad, la dignidad y autosuficiencia. 

 

Top