Resaltan aumento salarial para los maestros

Por Roberto PELÁEZ

El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés), en la persona del superintendente Jesús Jara, tuvo a bien anunciar el aumento salarial para los maestros, un reclamo de muchas personas en el valle.

El aumento en cuestión permitirá que los maestros pasen de devengar un salario de 43 mil dólares al año a 50 mil 115, como parte de una estrategia del CCSD para retener a los maestros y atraer a otros, además de insistir en aras de obtener una educación de más calidad.

Un número significativo de padres, e incluso de grupos locales, habían exteriorizado antes su conformidad o que se analizara la posibilidad de aumentar el salario a maestros y asistentes, para retener a los docentes y por encima de todo como un aspecto a tener en cuenta para elevar la calidad de la educación. 

Como se supo o informó de manera oportuna, anteriormente, el distrito entregó a todos sus empleados de tiempo completo un bono de retención de $1,000 el 25 de mayo. 

Por otro lado también se pagó un bono de retención de $1,000 a los empleados de tiempo completo el 1 de enero de 2022. Sin embargo, y es justo consignarlo, los maestros no fueron incluidos en este beneficio.

“Considero que es una buena decisión, algo de lo que se había platicado bastante, y debe resultar una estrategia favorable para todos, se ven beneficiados los maestros (sus familias por la mejoría salarial), y es un atractivo para la retención, por el considerable déficit de docentes”, comentó a este semanario Andrea Huerta, madre de dos pequeños.

Al anunciar el mencionado aumento, el superintendente Jara enfatizó en que el mismo debe incidir en la retención de los maestros, llamar la atención de los profesionales para unirse al Distrito Escolar. 

No es un secreto que con el cierre de los centros escolares (por las conocidas afectaciones de la pandemia del Covid 19), el elevando número de acciones de violencia en las escuelas, resultó complejo para el CCSD mantener a los docentes en sus filas, o sea, retenerlos, de ahí el conocido déficit de personal docente, lo que obligó al Distrito a adoptar medidas para llegar al final del año escolar.

 

El Distrito Escolar del Condado Clark cuenta con más de 42 mil profesionales.

Top