Residentes de Summerlin y el Valle de LV Sin electricidad por robo de cable con cobre

Por Rafael ROMERO

El robo de cables que tienen cobre como uno de sus principales componentes, fue confirmado por las autoridades del Condado Clark, quienes agregaron que alrededor de 300 ubicaciones de Summerlin y el Valle de Las Vegas son víctimas de este reprochable acto.

El comunicado oficial emitido al efecto afirma de manera categórica que “el robo de cables con cobre es un problema de por sí costoso y frustrante para toda la comunidad; el objetivo -agrega el referido comunicado- es responder a las solicitudes de la manera más oportuna y rápida posible en correspondencia con la disponibilidad de personal, los materiales, además, por supuesto del gran volumen de ubicaciones afectadas en el momento de la demanda o solicitud”.

Las cifras oficiales relacionadas con el robo, resaltan que desde principios de 2022 el Departamento de Obras Públicas del Condado Clark estima se han hurtado más de 500 mil pies de cableado, distinguido por el color de metal cobrizo. Los ladrones materializan su ‘hazaña’ con el objetivo de vender el cable.

Se pudo conocer que se ha logrado reemplazar $1 millón, sin embargo los robos no cesan. “A medida que reparamos sitios, ejemplifica el comunicado, ocurren robos entonces en otros lugares. Buscamos sin descanso nuevas formas de enfrentar el delito”. 

Para encarar dichos robos se adoptan medidas como: soldar las cubiertas de acceso cerradas, instalar cubiertas de cerraduras, pegar acceso a cajas eléctricas cuando sea posible e instalar nuevo cableado aéreo en lugar de subterráneo con la intención de que sea más difícil la sustracción.

Se trata de una acción condenable.

 

Top