Responde Make the Road Nevada a la Administración Trump sobre el TPS para venezolanos

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

Make the Road Nevada, apegada a la comunidad, consideró oportuno responder a la decisión de revocar el Estatus de Protección Temporal para los venezolanos, adoptada por la Administración de Donald Trump. 

Después de años de incertidumbre y lucha por estabilidad, las familias venezolanas que dependen del Estatus de Protección Temporal (TPS) para vivir y trabajar, ahora enfrentan la devastadora realidad de perder sus protecciones. La decisión de la administración de eliminar el TPS para los venezolanos pone a miles de personas en riesgo de deportación, obligándolos a elegir entre vivir con miedo o regresar a condiciones peligrosas.

En respuesta a tal revocación, Erika Marquez, Organizadora de Justicia para Inmigrantes con Make the Road Nevada, emitió la siguiente declaración:

“Terminar el TPS para los venezolanos es cruel e innecesario. Esta decisión pone en riesgo a miles de personas trabajadoras de perderlo todo. Son personas que han pasado años construyendo sus vidas aquí, contribuyendo a sus comunidades y manteniendo a sus familias. Quitarles sus protecciones no hace a nuestro país más seguro o fuerte, solo crea miedo e inestabilidad.

“Los inmigrantes son la columna vertebral de este país. Construimos las carreteras, trabajamos en hospitales, educamos a los niños y cosechamos los alimentos que alimentan a América. No estamos pidiendo favores, estamos exigiendo justicia. Necesitamos protecciones permanentes, no políticas que nos dejen en el limbo. El Congreso debe actuar ahora para crear un camino real a la ciudadanía para los titulares de TPS y para todas las personas indocumentadas que llaman hogar a este país. Este es el momento para actuar”.

Top