Riders Candlelighters Team ayuda a familiares de niños enfermos de cáncer

Por Roberto PELÁEZ

Braulio López Santamaría va por la vida de meta en meta, apenas se da descanso. Desde hace tres años pertenece al grupo Riders Candlelighters Team, que reúne a cerca de 30 enamorados de la bicicleta a quienes atrae hacer buenas acciones.

Y qué mejor que cerrar filas al lado de los niños que padecen cáncer, subraya López Santamaría, recaudar dinero y ‘devorar’ millas sobre la bici en un hermoso gesto de solidaridad, agrega.

Cada integrante del grupo junta dinero, de su bolsa, de sus familiares, amigos, de personas sensibles que conocen de nuestras intenciones y donan... es lo que le gente pueda dar, aclara el entrevistado; pues bien, el primer año con Riders pude reunir mil dólares, el segundo poco más de mil 300, y en estos momentos he recaudado más de mil 400 y quiero llegar a dos mil, entregarlos a familiares con hijos que padecen cáncer.

No tengo dudas de que a los miembros de Riders Candlelighters Team, dice, nos anima la solidaridad, el tender la mano a quienes sufren al ver a sus pequeñines enfrentar una enfermedad terrible, por eso quisimos hacer algo más que una prueba de varias millas sobre la bicicleta, brindar una ayuda aún más concreta, por eso lo de recaudar dinero.

Este sábado 16 vamos a correr el llamado ‘Tour de Summerlin’, iniciamos la preparación hace unas 12 semanas, la mayor parte del grupo va a correr entre 40 y 80 millas, sin embargo me he propuesto recorrer 137, que es algo más de 200 kilómetros... son metas que me trazo y entreno para eso, asevera.

La arrancada está prevista para las 7 de la mañana, en el Downtown de Summerlin, pero antes voy a recorrer unas cuantas millas, y lo mismo haré al final para completar las 137 que he planeado, subrayó.

Aparte de referirse a las millas que hace en cada sesión de entrenamiento, López Santamaría insiste en el aspecto solidario, en el dolor que causa tener en la familia a un pequeño enfermo de cáncer, es algo que llega muy hondo, duele, traumatiza, y quienes formamos parte de Riders... ayudamos, tendemos la mano, estamos muy motivados, sabemos lo que significa, y aunque nada alivia el inmenso dolor, pues una ayuda económica, y la misma carrera, el recorrido, es algo simbólico con un mensaje de solidaridad, reitera.

El entrevistado, que también toma parte en actividades por el Día de Acción de Gracias y Fin de Año para acopiar juguetes, destaca que le gusta intervenir en eventos de ayuda a los menores, los niños son los que saben querer, expresa, llevado por ese sentimiento es que me preparo para las carreras, me gusta dar un bonito espectáculo, asumir con responsabilidad la meta que me he propuesto, sea económica, de obsequios de juguetes, de montar en la bici varias millas.

 

Lo del Tour de Summerlin a materializarse este sábado 16, es una carrera muy bien organizada, ya tuvimos, de manera previa una cena, cada uno de los participantes cuenta con lo necesario, nos hicimos la tradicional foto de grupo, y puedo asegurar que quienes formamos Riders Candlelighters Team siempre vamos a estar listos para montar nuestras bicis y ayudar a los niños enfermos y sus familiares, concluye.

 

Top