Rindieron homenaje a abogados hispanos de Nevada

Por Roberto PELÁEZ

Solo el apellido y el color de la persona no son suficientes para definir de manera determinante qué es un hispano, trascendió el pasado jueves 26 durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana, por parte de la Barra de Abogados del estado de Nevada.

El evento, que tuvo por escenario las oficinas de abogados Holland & Hart, localizado en el 9555 Hilwood Dr., tuvo una connotación relevante pues en esta oportunidad salió publicada la edición -especial- de la revista Nevada Lawyer, dedicada a sobresalientes abogados hispanos y su aporte a la comunidad.

Como líderes hispanos del estado en el campo de la abogacía la publicación recoge entre otros los nombres de Catherine Cortez Masto, procuradora general de Nevada; Brian Sandoval, gobernador del estado; Verónica Arechederra, incluida entre los mejores 150 abogados en el sur de Nevada.

La lista incluye también a Gloria Navarro, primera mujer hispana nombrada a la corte federal para el Distrito de Nevada; Maximiliano “Max” Couvillier, Edward García, Gloria Navarro, Tony Sánchez III, Leslie Nino, Valorie Vega, René Valladares, y Siria Gutiérrez, todos ellos con aportes significativos a la comunidad hispana, al igual que la asambleísta Lucy Flores.

Ante medio centenar de personas presentes en la actividad se reconoció la contribución en el aspecto legal para la comunidad de los abogados distinguidos. La publicación, por su parte, argumenta en cada caso los motivos para el reconocimiento, y resalta en las respectivas hojas de servicio los sobrados méritos de los profesionales homenajeados.

Nevada Lawyer es la publicación oficial de la Barra de Abogados del Estado de Nevada, y es significativo que elnúmero haya salido en el Mes de la Herencia Hispana, como justo reconocimiento al aporte de los abogados y su incidencia en la comunidad latina.

Bill Henderson, juez de distrito, dejó sentado su interés en acercarse y conocer de cerca a la comunidad hispana.

Volviendo a Nevada Lawyer, un artículo escrito por Alan Lefebvre ofrece una pormenorizada explicación sobre las diferencias de un notario público en Nevada y en México. Por otro lado brinda un material que es un homenaje a John Mendoza, quien el 22 de octubre de 1951 se convirtió en el primer abogado hispano en recibir la licencia para ejercer la abogacía en el estado de Nevada. ‘La leyenda del juez Mendoza lo precedía... tal como ocurre con los relámpagos antes de la tormenta’, resaltó en el evento Tony Sánchez III.

 

Top