Rindieron homenaje al policía rescatista David Vanbuskirk

Dos docenas de agentes de la Motorizada condujeron sus motos por Las Vegas Boulevard, tras el ataud en que descansaba el cuerpo del policía-rescatista David Vanbuskirk, quien perdió la vida al caerse de un helicóptero en una operación de salvamento el pasado 22 de julio.

La procesión fue una de las primeras actividades en honor del rescatista, de quien el sargento Gavin Vesp, supervisor, afirmó: “Absolutamente él era el mejor de Vanbuskirk falleció mientras rescataba a una persona varada en Mount Charleston. Quiero que todos sepan que David estaba en paz y estar en esa montaña con él era el honor más grande de mi vida”, añadió Vesp.

Un velorio, servicio de memoria y entierro del destacado rescatista tuvieron lugar en una iglesia que acomoda 2 mil 900 personas en la ciudad de Henderson.

Las autoridades investigan las circunstancias que causaron la muerte de Vanbuskirk mientras hacía una maniobra que ejecutó antes muchas veces. El oficial fue miembro del equipo de búsqueda y rescate desde el 2007 y trabajó para el Departamento de la Policía Metropolitana en Las Vegas desde 1999.

Trascendió que posteriormente se ofrecerá una información relacionada con lo ocurrido.

Rescatistas respondieron ese día 22, después de las 9 de la noche, a reportes de que un excursionista estaba desorientado y estancado en una saliente rocosa de Mary Jane Falls. El área fue marcada con señas advirtiendo a excursionistas no entrar, según Jay Nichols, vocero de Área Nacional de Recreación en Spring Mountains.

El fuego cerca del área fue motivo para cerrar partes del parque y la protección contra el humo, árboles caídos y pozos de cenizas. La noche del rescate había brisa y una luna brillante que iluminaba el escenario, dijeron oficiales.

Después de aterrizar, Vanbuskirk adjuntó su arnés de seguridad al hombre desorientado quien escalaba la montaña solo. El rescatista señaló a su equipo adentro del helicóptero que estaba listo para ascender. Sin embargo de alguna manera fue separado y cayó desde una altura considerable.

El excursionista fue rescatado y entrevistado según la policía.

Fue la primera vez en Las Vegas en que un oficial perdió la vida durante su servicio desde 2009.

Vanbuskirk creció en Las Vegas, se casó y vivió en Henderson. El gobernador Brian Sandoval ordenó que los edificios estatales bajaran su banderas durante el pasado fin de semana y el lunes 29 de julio en honor del rescatista. (AP)

 

Top