RTSNV transforma la vida de dueños de casas de bajos ingresos

Reconstruyendo Juntos el Sur de Nevada (RTSNV, por sus siglas en inglés), se fundó en 1994, es afiliada local de la organización nacional sin fines de lucro, ‘Reconstruyendo Juntos’, y se enfoca en reconstruir viviendas seguras y saludables. 

RTSNV ayuda a transformar las vidas de dueños de casa con bajos ingresos, rehabilitando hogares existentes para mejorar su salud y seguridad en general. Con más de mil 200 asociados y voluntarios, RTSNV, a lo largo de sus 24 años, ha renovado más de 7 mil 500 hogares, impactando las vidas de más de 14 nevadenses en el sur del estado.

Los hogares seleccionados por RTSNV recibirán reparaciones considerables, así como trabajo de mantenimiento. Las reparaciones  incluyen la instalación de plomería, sistemas de aire y calefacción, reparaciones de techo, reemplazo de boilers, modificaciones en las viviendas de personas con discapacidad (los arreglos pueden ser desde barras para sujetarse, rieles de seguridad, rampas o cualquier otro ajuste mayor que permita la accesibilidad dentro de la vivienda).

Los trabajos de mantenimiento que los equipos de voluntarios realizan en el Día Nacional de Reconstrucción incluyen: pintura de exteriores, jardinería desértica, limpieza de la propiedad y otras reparaciones menores.

 

“Nuestro trabajo se extiende más allá de las cuatro paredes de un hogar, para tener impacto en la salud y la vitalidad de la vida de las personas y sus vecindarios”, mencionó Bob Cleveland, director ejecutivo de RTSNV. “Las reparaciones que hacemos en el Día Nacional de Reconstrucción y durante todo el año transforman las vidas de nuestros vecinos más necesitados al reducir las caídas, los riesgos de peligros mejorando su seguridad y su movilidad”, sostuvo.

Top