Súper Héroes en la batalla contra el cáncer

Por Karina MUÑIZ

Los súper héroes son los personajes favoritos de la mayoría de los niños y es por eso que la organización Candlelighters, que es la fundación de apoyo a niños con cáncer en Nevada, llevó a cabo una caminata de 5K con el tema de súper héroes. 

El evento fue realizado en conjunto con la emisora de Radio 98.5 y codirigida por uno de los locutores de la emisora, el comunicador Chet Buchanan, que durante la carrera fue nombrado como el Capital Buchanan.

La idea era invitar a la comunidad a participar en esta caminata-carrera vestidos de su superhéroe favorito y todo lo recaudado para registrarse para participar seria donado a la organización Candlelighters. La caminata se efectuó el sábado 9 en el Parque Exploration Park y comenzó  a las 6 de la mañana.

Familias vestidas de diferentes superhéroes caminaron, corrieron, trotaron, la idea era apoyar la noble causa. 

El Capitán Buchanan, vestido de Capitán América, fue la sensación del evento, él estuvo durante toda la caminata y también tuvo tiempo para tomarse la foto del recuerdo con sus fans. Los súper héroes del evento fueron los niños, los sobrevivientes, y los que todavía luchan la batalla con la terrible enfermedad del cáncer.

Hubo de todo tipo de súper héroes, incluyendo a las mascotas de la familia que también muchas de ellas fueron llevadas a participar en la caminata. Cada año se escoge a un embajador de la caminata, y este año el embajador súper héroe fue Kaila Elder,  de 13 años quien sufre de rabdomiosarcoma, que es un cáncer de las células musculares que se desarrollan en cualquier parte del cuerpo.  

También otro de los embajadores fue el pequeño Benji Sánchez, de 3 añitos, quien sufre de tumor del Plexo Coroideo, tumor un poco frecuente que se forma en la red de vasos sanguíneos y células en los espacios llenos de líquido del cerebro. Este año  durante la caminata se recordó a un angelito que perdió la batalla del cáncer a los 10 años: Lucas Ahlbach.

A las 8 de la mañana Kaila y Benji inauguraron la carrera que comenzó y continuó por 5K o 3.1 millas.  Hubo otras actividades para los niños, comida, refrigerios y música en vivo. 

 

El Festival culminó a las 11 de la mañana y lo recaudado será donado para la fundación y las familias de niños con cáncer que necesitan diferentes tipo de ayuda. 

 

Top