Se entregaron alrededor de 700 mochilas y útiles escolares

Por Roberto PELÁEZ

 

“Aunque la meta era distribuir unas mil mochilas con sus respectivos útiles escolares (lápices, libros, cuadernos, reglas...), considero que se entregaron poco más de 700 en una actividad muy bien organizada y que contó con respaldo del público”, comentó Selene Lozada.

La coordinadora de Opportunity 180 y fundadora de la organización denominada ‘ParentsLeadership Team’, al referirse al evento llevado a cabo por Marko Gamboa (del Centro Cristiano El Shaddai LV) y su equipo de trabajo, destacó la magnífica organización del mismo “tuvieron en cuenta todos los detalles, fluyó muy bien; a veces parece fácil, sin embargo ellos lo previeron todo, de ahí el éxito de la actividad, el amor con que la materializaron”, sostuvo.

“Estos eventos se agradecen por su importancia, es una manera de promover la educación, de ayudar a  las familias, a la comunidad, da gusto ver a estas personas que donan su tiempo en favor de actividades, de gestos muy nobles dirigidos a la educación de los niños”.

Gamboa y las personas que lo acompañan tienen marcada experiencia en lo concerniente a eventos comunitarios, y es válido reconocer que durante varias semanas se dieron a la tarea de organizar la entrega, por la cercanía del regreso a clases.

“Actividades de este tipo son una muestra de nuestro amor por la comunidad, de corresponder a su cariño, y qué mejor que apoyar a los niños con entrega de materiales a emplear en el proceso educativo”, reiteró Gamboa.

El principal organizador de la entrega no quiso continuar sin agradecer a los participantes, desde que concibieron la idea de apoyar al venidero curso escolar hasta el día de la entrega, las donaciones, el acopio, ordenar las cajas de manera que fluyera “a todos, dijo, muchas gracias, estamos orgullosos por lo realizado, y por nuestra comunidad”.

El chihuahuense Leo García al referirse a la entrega de mochilas y útiles escolares expresó: “Nos enteramos por el periódico El Mundo, no pudimos llegar a las 7 de la noche y nos colocamos un poco distantes, sin salir del carro, pensamos que íbamos a demorar, pero fue muy rápido, cumpliendo las indicaciones sanitarias, el personal con cubrebocas, muy ágil como si hicieran eso a diario, con mucha práctica... en minutos ya teníamos las mochilas de los niños”.

Por su lado la salvadoreña Guadalupe Cisneros también se mostró agradecida por la entrega de mochilas del Centro Cristiano El Shaddai LV “tengo tres niños, ya no es como el año pasado y otros años con entrega de mochilas en varios eventos; es una gran ayuda para personas como yo de pocos recursos... no tengo forma de comprar mochilas para los tres y lo que le pusieron dentro, por eso les agradezco, tengo muy buena opinión del pastor Marko Gamboa, de su familia”, subrayó.

A principios de mayo el propio Gamboa, sus familiares, parte de su equipo de trabajo, tomaron parte en una entrega de mascarillas para prevenir el contagio o propagación del Coronavirus “cuánto hagamos por la comunidad, dijo entonces, es poco para lo que la gente se merece, contribuir a mantener la salud, promover la educación de nuestros menores, son acciones con las que nos acercamos a la gente, hacemos por ella, compensamos sólo una parte de lo que la gente nos da”, apuntó.

“Nos llena de orgullo ver a personas involucradas en la educación, que ayudan a los más necesitados, y ese es el caso del pastor Gamboa, además queremos resaltar el trabajo que desarrollan Valeria Gurr y Jennifer McCloskey, la primera de ellas llama a la gente a donar computadoras para los niños que no tienen, equipos que serán muy útiles con esto de la educación a distancia”.

Se pudo conocer que este viernes 14, desde las 7 de la noche, se efectuará otro evento de entrega de mochilas y útiles escolares en el estacionamiento aledaño al Consulado General de El Salvador, próximo a Bonanza y la Nellis. Más información en el (702) 577-8939. 

Top