Se extiende la moratoria de desalojos

Por el abogado Erick PALACIOS

Desde el 29 de marzo hay una moratoria en desalojos o “evictions” en inglés. Esta moratoria iba a terminar el primero de este mes, pero el gobernador la extendió por otros 45 días.  

Las cifras son alarmantes. Casi la mitad de casas en Las Vegas son alquiladas.  Casi un 40% de inquilinos han sido despedidos o están sin trabajo.  Lo cual significa que en 45 días alrededor de 250 mil personas van a enfrentar el proceso de desalojo.   

Bajo un nuevo mandato, las cortes no desalojarán a una familia antes de darles 30 días para llegar a un acuerdo mutuo con el dueño de la propiedad, bajo un proceso de mediación. De no llegar a un acuerdo, y no poder pagar la renta, entonces dicha familia será desalojda.  

Si usted enfrenta desalojo, debe informarse sobre sus derechos y opciones disponibles.  El programa de mediación es nuevo y sin duda van a estar saturados de aplicaciones.   

Si tiene preguntas debe hablar con un abogado de confianza y decidir el mejor paso a seguir; recuerde que sólo un abogado puede representarlo en la Corte. Un notario o quien presta un servicio de preparación de documentos no puede abogar por usted frente a un juez o mediador.  

Hay disponibles $70 millones de dólares para inquilinos que no pueden pagar su renta.  Para mediados de agosto se recibieron 25 mil  aplicaciones para este dinero.

El gobernador Steve Sisolak dice que están procesando estas aplicaciones y viendo la posibilidad de añadir más dinero para este programa.  

Si usted es inquilino y no puede pagar su renta debe informarse lo antes posible sobre estos planes de ayuda disponibles.

Top