Se juntan grupos del valle para ayudar... unidos pueden hacer más

Por Roberto PELÁEZ

Tenemos la seguridad de que unidos somos más fuertes, podemos hacer más por la gente... nos debemos a la comunidad, afirmó la conocida Xenia Gómez al referirse a la fusión de grupos del valle que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Gómez, siempre presta a socorrer a los más necesitados, en los momentos más difíciles, lidera la organización denominada Comité Naciones Unidas, mientras el no menos conocido Gustavo Merchant, de familia Merchant Virgen de Juquila, coincidieron en  que unidos son mas fuertes, aunque ambas organizaciones mantienen sus respectivos perfiles de trabajo.

Hemos mostrado nuestra conformidad para trabajar unidos, más aun en situaciones difíciles como desastres naturales o en la organización, por ejemplo, de kermés como la del pasado sábado 10, subrayó Merchant, quien destacó la contribución de Mariachi Acero, una agrupación, afirmó, siempre dispuesta a ayudar, con la que se puede contar en cualquier momento.

Es bueno dejar sentado, prosiguió el líder de Familia Merchant... que nuestro objetivo es apoyar, ventilar la entrega de recursos, estar al lado de los más necesitados, precisó.

María Mora, familiar del fallecido Gerardo Díaz, de Patzcuaro, Michoacán, fue una de las organizadoras de la kermés dirigida a recaudar fondos para el traslado del cuerpo... el evento reunió a una decena de grupos musicales locales.

Se pudo conocer que Díaz, de sólo 31 años, falleció  víctima de un padecimiento cardíaco; era un hombre alegre, amante de la música de banda, muy amigable, coincidieron varios de sus conocidos.

Gómez, por su lado, aseveró que cada año lleva juguetes a una escuela en que toman clases niños cuyas familias tienen pocos recursos. Ella es de las que no se sacude el polvo del camino, no importa el cansancio, asegura, cuando hay tantas personas que enfrentan carencias hasta de lo más elemental, que lo han perdido todo menos la esperanza, abundó; en octubre del año pasado estuvo en lugares muy afectados por el terremoto que sacudió a México (19 de septiembre) para hacer entrega de diversos recursos y dinero... 

Hay detalles, dijo Xenia, que pudieran parecer pequeños, pero a otras personas las marca para siempre, y creo que nunca voy a olvidar los ojos de aquellas personas tan necesitadas, su mirada de tristeza y agradecimiento.

 

Ante situaciones como éstas, aseguró, lo mejor es unirse, crecer para ayudar más. Gómez y Merchant agradecieron a todos los que estuvieron en la kermés, hasta el más mínimo granito de arena lo agradecemos, concluyeron.

 

Top