Se tiñe de azul “Welcome to Fabulous Las Vegas”

Por Francisco ALEJANDRE

Los Comisionados del Condado de Clark y representantes de Lynch Syndrome International convirtieron el letrero “Bienvenido a Fabuloso Las Vegas” en color azul, el pasado viernes 2, para honrar el Mes de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal. El Síndrome de Lynch es un trastorno hereditario que aumenta drásticamente las posibilidades de que un individuo desarrolle cáncer colorrectal y otros cánceres agresivos.

“Al igual que otros tipos de cáncer, la clave para combatirlo es la detección temprana”, manifestó el presidente de la Comisión, Steve Sisolak, destacando que “la tasa de supervivencia de hasta 5 años, para las personas diagnosticadas con cáncer colorrectal, es de alrededor del 65 por ciento. Pero, esa tasa de supervivencia es más del 90 por ciento para los afortunados que detectan este cáncer durante sus etapas iniciales”.

En los Estados Unidos, más de 130 mil hombres y mujeres serán diagnosticados con cáncer colorrectal este año.

Se estima que 3 de cada 100 cánceres de colon son causados por el Síndrome de Lynch, una afección hereditaria que aumenta el riesgo de cáncer de colon en una persona hasta en un 82 por ciento e incrementa también el riesgo de una persona de tener otro tipo de cáncer.

Se cree que más de un millón de estadounidenses tienen el Síndrome de Lynch.

Las autoridades tratan de motivar a las personas a que conozcan su historial familiar y lo compartan con su médico para determinar si su familia puede estar en alto riesgo de contraer cánceres hereditarios asociados con el Síndrome de Lynch.

El tener un cierto conocimiento sobre el Síndrome de Lynch puede promover medidas adicionales de prevención y detección del cáncer, y eventualmente conducir a una detección y tratamiento más tempranos del cáncer.

Los comisionados del condado y los representantes de Lynch Syndrome International encendieron las bombillas azules instaladas en el mundialmente famoso letrero “Bienvenido” durante una breve ceremonia realizada el pasado viernes 2. Las bombillas, que son generalmente de color amarillo, rodean el borde del signo. Al igual que el famoso Las Vegas Strip, el letrero “Bienvenido a fabuloso Las Vegas” es no incorporado al Condado de Clark.

 

Top