Siete días continuos con temperatura record; se dejó sentir ola de calor excesivo

Por Karina MUÑIZ

El pasado 21 de junio dio inicio –oficialmente- el verano, pero aquí en el desierto, el calor ya se hizo sentir desde hace unas cuantas semanas. De hecho el pasado domingo 18 de junio el Parque Nacional Death Valley rebasó los 120 grados, situando el termómetro con una máxima de 126 grados. 

Los oficiales están preocupados cuando los turistas o locales visiten los parques nacionales durante estas temperaturas extremas. Es por eso que las autoridades ofrecen información en diversos idiomas dando consejos y sugerencias importante de cómo mantenerse seguros y saludables mientras están visitando los parques durante esta temporada de verano.

En el Valle de Las Vegas, Henderson y el Norte de Las Vegas, la comunidad no debe salir a la calle durante las horas “pico”, es recomendable quedarse dentro de sus hogares durante esta ola de calor.

La ventaja es que la mayoría de los niños ya están de vacaciones escolares. Pero la mayoría de los adultos tienen que salir a trabajar todos los días y para muchos otros tienen que trabajar al aire libre.

Para refrescarse los nevadenses hacen de todo desde meterse a su alberca los que las tienen hasta ir con su familia a los parques acuáticos o a los parques locales que cuentan con juegos de agua para los niños.

En el Maslow Park le preguntamos a la  familia García por qué salir en estas temperaturas extremas al parque, a lo que nos contestaron que es exactamente durante estas temperaturas que a los niños les gusta mojarse, por eso los trajeron un rato al parque a refrescarse con el agua.

Es en esta temporada que las albercas públicas o de  bajo costo que también se abarrotan de familias enteras. Lo cual es otra opción.

El calor no se va a ir y apenas está comenzando es por eso que los doctores como la Doctora de medicina general Alma Contreras de la Clínica Huntridge recomiendan mantenerse todo el tiempo hidratado si es que tiene que estar al aire libre, protegerse de los rayos solares, si trabaja al aire libre tomarse descanso en la sobra, utilizar gorras o sombreros para protegerse del sol, y nunca dejar a un niño o mascota en el auto. 

 

No importa como decida refrescarse durante este verano según los expertos lo que importa es cuidar su salud y protegerse y entender que el calor excesivo puede matar.

 

Top