Sisolak: Hay disposición para recibir en el estado a refugiados de Afganistán

De Nuestros SERVICIOS

“Es importante recordar que los inmigrantes afganos que portan visas especiales -denominadas SIV- ayudaron de manera considerable en las diferentes operaciones militares efectuadas por las tropas estadounidenses, trabajaron junto con miembros de nuestros servicios, entre ellos veteranos nevadenses”, destacó el gobernador Steve Sisolak, antes de dar a conocer su compromiso de aceptar en el estado a refugiados provenientes de aquella nación del Medio Oriente.

Como se sabe alrededor de 800 mil jóvenes estadounidenses tomaron parte en la guerra de Afganistán tras los atentados a las Torres Gemelas y otros objetivos, aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. Junto a las tropas estadounidenses, militares de medio centenar de países, incluidos por supuesto los miembros de la OTAN, intervinieron en el conflicto afgano 

Las palabras del gobernador tuvieron lugar en correspondencia con el proceso de evacuación de miles de militares de EEUU y colaboradores afganos.

Muchos consideran que el ejército de Estados Unidos ocupó por dos décadas a Afganistán, pero no pudo comprender la realidad de aquel país, donde se trató de construir -sin éxito- una nación occidentalizada.

“Nevada es, y seguirá siendo un estado hospitalario, que acoge a todos, y estamos prestos a desempeñar nuestro papel en los esfuerzos de reasentamiento”, manifestó Sisolak.

El mencionado proceso para aceptar a refugiados en Nevada es administrado y supervisado por organizaciones sin fines de lucro como Caridades Católicas. 

Los reasentamientos de refugiados en Nevada se han preparado para un aumento en llegadas, específicamente basados en la posible admisión de refugiados por parte del presidente Joe Biden. 

Al cierre de esta edición no se tenía noticia del arribo al estado de algún refugiado proveniente de Afganistán, país donde aun permanecen miles de estadounidenses y de colaboradores afganos; el objetivo es tratar de mantener la seguridad en el aeropuerto de Kabul. 

 

Según datos, en la contienda bélica perdieron la vida unos 65 mil militares, aparte de las bajas de Estados Unidos.

 

Top