Sobre el carril para vehículos de alta ocupación

El suceso del martes 2, donde un oficial de la patrulla de caminos (Highway Patrol) detuvo al conductor de una carroza fúnebre que circulaba por el carril de alta ocupación (HOV por sus siglas en inglés), quien se justificó con el argumento de que transportaba un segundo pasajero, solo que éste era un cadáver, provocó muchos comentarios en las redes sociales.

A manera de recordatorio (o información), El Mundo vuelve sobre el tema.

Los carriles HOV deben ser utilizados por vehículos en los que viajen dos o más personas, incluidos autobuses, viajes compartidos y camionetas, exceptuando a los motociclistas y vehículos de la policía aunque viaje un solo pasajero. 

Su uso contribuye a reducir la contaminación ambiental, además del tiempo de viaje en determinado momento en comparación con los carriles de propósito general, no se puede obviar que mueven más personas que los restantes carriles. 

Los usuarios de los carriles HOV enfrentan menos congestión y llegan a su destino más rápido que quienes no comparten el viaje. Los carriles HOV proporcionan mejor uso de la infraestructura. Actualmente están ubicados en Las Vegas, en los freeways US95, desde Ann Road hasta el Spaghetti Bowl, y en el I-15, desde Spaghetti Bowl hasta Silverado Ranch Boulevard. El Departamento del Transporte tiene planes de ampliarlos a otras vías en el Valle de Las Vegas.

Top