Sugieren medidas para evitar hurtos de piezas postales

Por Roberto PELÁEZ

Por estas fechas, en ocasión de la temporada navideña, fin de año y año nuevo, se hacen muchas compras; un numeroso grupo de personas prioriza o se inclina por adquirir los regalos a través de internet, sin embargo hay malhechores a la caza de paquetes dejados frente a las puertas y no recogidos a tiempo... lo que iba a ser un momento bonito, de cariño, amistad, buenos deseos, se torna en frustración.

Aaron Patty, vocero de la Policía de la ciudad de North Las Vegas, en plática con El Mundo ofreció algunas sugerencias para evitar que algunos ladronzuelos se apropien de paquetes dejados ante la puerta del destinatario.

Siempre hay oportunistas, apuntó el oficial, gente inescrupulosas que espera un descuido para apropiarse de lo ajeno, más aún cuando se acercan las fiestas decembrinas.

En el caso de personas que realiza sus compras on line, por amazon, u otros, indicó, es conveniente -si le es posible- que precisen con el vendedor cuál es el mejor horario, si estará alguien de la familia en casa.

Lo mejor es dejar claro que se debe firmar un documento o comprobante de recibo, enfatizó, que una persona estará presente un tiempo prudencial que comprenda el horario en que le dijeron llevarían el paquete.

Por otro lado, abundó, sugerimos que al escuchar un toque o el timbre de la puerta, responder antes que el portador decida dejar el paquete a irse, pues debe proseguir su trabajo... sucede muchas veces que cuando el interesado responde, abre la puerta, pues ya el empleado dejó el envío y puso en marcha su vehículo, resaltó.

El comprador, sugirió Patty, puede optar, si le es imprescindible salir al trabajo u otra diligencia, por confiar en un vecino, imponerlo de que espera un paquete, de manera que el artículo en cuestión no sea puesto delante de su puerta y hasta ahí, después nadie sabe de él, se desaparece, va a parar a manos de oportunistas, rateros, ladrones.

Otra vía, dijo, que funciona también con seguridad, es solicitar que en caso de que no haya nadie en casa le dejen un aviso, entonces se busca o recoge el paquete en determinadas oficinas de correo.

Todas estas sugerencias, argumentó el vocero, contribuyen a más seguridad, a más tranquilidad para el comprador, y frustran las malas acciones de individuos mal intencionados.

A manera de conclusión el oficial subrayó, la comunidad, los vecinos, deben estrechar sus lazos, cuidarse, estamos seguros, afirmó, que ninguno aceptamos indiferentes que nos sustraigan un paquete que pagamos, un regalo, sabemos es frustrante, por eso las indicaciones, y ojalá la gente sea receptiva para evitar malos ratos, disgustos, y ser víctimas.

 

En nombre de la Policía de North Las Vegas Patty envió una felicitación a la comunidad por el fin de año y la llegada del 2016.

 

Top