Tuvo el valle su nevada de invierno, fue Breve y se derritió pronto

Por Rigo SÁNCHEZ

Cuando parecía que el frío del invierno se había ido, el pasado domingo 22 amaneció nublado, con viento y con pronóstico de lluvia; empezó a llover en la tarde y durante toda la noche. Al otro día, las montañas que rodean  al valle de Las Vegas, a excepción de las que están al este, amanecieron cubiertas de nieve. 

No solamente en las partes altas cayó la nieve, también al oeste de la ciudad, en Summerlin, en algunas zonas las casas y jardines estaban cubiertos con nieve, un espectáculo pocas veces visto, agradable y divertido, porque la gente jugó e hizo muñecos de nieve.

En el este del país, varios estados han sido azotados por verdaderas tormentas de nieve, donde ha llegado a alcanzar alturas que no permiten a la gente hacer sus labores cotidianas y han sufrido temperaturas muy bajas.

No es el caso de Las Vegas afortunadamente, aquí más que una molestia es un momento de regocijo, debido a que pocas veces ocurre y la gente sale a divertirse y se dirige a las montañas a disfrutar del espectáculo.

Todavía el pasado martes 24 se podía observar lo blanco de las montañas, aunque ya se notaban partes sin nieve por la acción del calor del sol que la derretía, aunque en la ciudad todavía se sentía frío, con viento y temperaturas que oscilaban alrededor de los 50 grados Fahrenheit.

De acuerdo al servicio meteorológico estaba previsto que esa temperatura prevalecería para este fin de semana, soleado pero frío y a partir del lunes 2 de marzo empezarán a subir las temperaturas.

 

Top