Ultiman detalles en NLV para Noche Nacional de unidad

Por Roberto PELÁEZ

La próxima edición del evento denominado “Noche Nacional de Unidad” está al doblar la esquina y los organizadores ultiman detalles para que sea superior al efectuado por estos días el año pasado, aseguró a El Mundo Aaron Patty, vocero del Departamento de Policía de la ciudad de North Las Vegas.

El evento en cuestión está señalado para el martes 2 de agosto, desde las 6 de la tarde a las 9 de la noche, en Hartke Park, localizado en el 1900 al este de la Tonopah; Patty adelantó que los asistentes podrán disfrutar de comida, entretenimiento, además de estrechar vínculos con los agentes del orden, hacer preguntas, obtener folletos, y apreciar, abundó, parte de la técnica de que disponemos. La entrada es gratis, acotó.

“Noche Nacional de Unidad” es una actividad que se lleva a cabo a lo largo y ancho del país, organizada por los Departamentos de Policía, y su objetivo primordial es acercarse a la comunidad, cerrar filas a favor de la tranquilidad ciudadana, recalcó el entrevistado.

Cada año el evento reúne a mucha gente, la mayoría hispanos, puntualizó Patty, y contamos con agentes bilingües prestos a responder cualquier pregunta... es un encuentro en que se puede obtener mucha información, folletos relacionados con la seguridad de los menores, seguridad en las albercas, entre muchos otros aspectos relevantes.

El año pasado, en el mismo escenario, Alex Pérez, jefe de la Policía en North Las Vegas, manifestó su deseo de que la comunidad y los oficiales de la Policía trabajen juntos, enfrenten unidos lo mal hecho, defiendan el derecho de la gente a la tranquilidad, y precisó: “si la comunidad y la Policía estamos unidos, podemos hacer más por la seguridad de todos; no es conveniente ni lógico ver a un oficial como alguien que puede ayudar a resolver sólo cuando se le necesita, y en otras ocasiones como a un enemigo o alguien a quien no queremos ver aparecer”.

 

La actividad llamada “Noche de Unidad” se une a otras como la Academia Civil Hispana,  “Desayuno con un policía”, la Junta Comunitaria (cada tres meses), “De compras con un policía”, entre otras, cuyo propósito es hacer más sólida la unión entre los oficiales y la comunidad.

 

Top