Visita el escritor Macario Ramos oficinas de El Mundo

Por Roberto PELÁEZ

El libro ‘Historias fantásticas del Gran Imperio’ es la más acertada y completa selección de leyendas michoacanas, advierte Leopoldo González refiriéndose a la más reciente entrega literaria del periodista y escritor mexicano Macario Ramos.

Sucede que el reconocido reportero, invitado a las primeras actividades por el Mes de la Herencia Hispana, consideró oportuno visitar las oficinas del semanario El Mundo, entregar un ejemplar de su obra, además de platicar sobre su amigo Eddie Escobedo Sr., fundador de este semanario, y aspectos inherentes a la literatura.

El visitante exteriorizó su orgullo por estar -una vez más- en ‘la ciudad que no duerme’, dispuesto a tomar parte en diferentes eventos por la independencia de México y el inicio del Mes de la Herencia Hispana.

“En la cuencas ligeramente combadas de los ojos del gran Dios se dibujaron las nebulosas con informes masas. Entonces Curicaueri tomó a Huriata nombrándole Padre y Señor del universo. Huriata formó los astros, los ordenó y les dio por mandato que alumbraran el infinito mientras él dormía. Así nacieron el día y la noche”. Apunta Ramos en los primeros capítulos de ‘Historias fantásticas...’.

“Es un honor visitar estas oficinas, subrayó el periodista y escritor, este semanario es un referente para la comunidad hispana, no por gusto recién cumplió 43 años, se dice fácil, pero es una trayectoria sin dudas relevante, por eso entrego aquí mi libro más reciente... lo hago con una mezcla de alegría y sano orgullo”.

Ofreció detalles de sus libros en preparación, del reciente aniversario de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH), además mencionó algunas de las actividades e instalaciones en que tomará parte: Grito de Dolores, en el Liberty Park (estaré con el concejal Isaac Barrón y el cónsul mexicano Julián Escutia), he confirmado mi asistencia al evento cultural que los hidalguenses van a efectuar en el Winchester Dondero Cultural Center, tengo una agenda apretada, sin embargo considero un deber venir a las oficinas de El Mundo, obsequiar mi libro, sé cómo este semanario impulsa el hábito de la lectura entre la gente y eso es bueno”, acuñó. 

 

Top