¿Quieres dormir bien...? Los beneficios del sueño

Permíteme iniciar con una afirmación: No es normal sentir que en las noches no estás descansando. Tampoco es normal, y mucho menos sano, dormir menos de ocho horas diarias. Claro, hay casos en lo que puedes pasar horas en la cama y sientes que no descansas lo suficiente... te levantas con sueño, muy bien te quedarías en cama par de horas más. 

Todo tiene grandes consecuencias: desgaste físico, defensas bajas, falta de energía, cero concentración y malhumor. Esto puede quedar atrás si te atreves a dormir bien, sencillamente nos ponemos en tu lugar, te entendemos perfectamente. 

La primera recomendación es NO tomar siestas, pues éstas se consideran un arma de doble filo, claro que te hacen sentir mejor al despertar, sin embargo debes tener en cuenta que éstas consumen parte de tu energía. Tienes habito de dormir siestas, específicamente los fines de semana, pues bien, que sean cortas, de unos 15 a 20 minutos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no debes hacer ejercicios pesados por las noches. Si eres de las que vas al gimnasio, pensando en que después de te duchas y a descansar, que bien, pero... nada de ejercicios pesados, dile no a las rutinas pesadas. El gimnasio es una buena opción para bajar de peso, mantenerte en forma, pero no ayuda a dormir bien.

Una sugerencia: opta mejor por hacer una caminata -es el ejercicio más económico que hay-, dedícate a realizar unos minutos de yoga, varios estiramiento, algo relajante, y después lo mejor es hidratarte, si es con agua de coco, mucho mejor. Verás que bien vas a dormir, lo necesitas.

Top