Cómo cuidar la piel en la temporada de frío

Vienen meses de bajas temperaturas, y es conveniente conocer cómo cuidar la piel, por lo general ésta tiende a resecarse y perder más agua en el invierno.

Es importante la hidratación diaria para evitar la disminución del agua, evitar lavarse mucho las manos, y exfoliarse.

El frío afecta nuestra piel. En esta estación del año hay que tener especial cuidado, mantenerla en perfectas condiciones. Es importante estar atentos a las señales de la misma y los factores que pueden dañarla.

Con el frío muchos prefieren estar en casa, subir la calefacción, aunque no es posible pues tenemos obligaciones y hay que salir a la calle. La piel sufre un cambio brusco de temperatura. El frío y el viento resecan, castigan la piel, hasta llegar a una deshidratación profunda.

Utiliza la crema hidratante antes de maquillarte, y una de tratamiento un poco más nutritiva de noche antes de acostarte. Conseguirás que en las horas de sueño tu piel se regenere.

La crema hidratante para pieles mixtas o grasas hidrata, equilibra, controla y reduce los poros dilatados y los brillos faciales. Es anti-edad y controla los daños que provoca el frío

Para enfrentar la falta de hidratación es bueno un serum crono-activo que tonifica, exfolia, rejuvenece tu piel. Gracias a él consigues tener un exfoliante queratolítico que renueva y suaviza la piel, uniformiza el tono cutáneo, ilumina, calma e hidrata, entre otros beneficios.

En esta época hay personas que sufren dermatitis de desgaste que afecta sobre todo al dorso de las manos, más en personas que por sus propios motivos se lavan las manos repetidamente.

Se recomienda usar una buena hidratación o contar con una crema efecto barrera.

 

Top