Cómo evitar el envejecimiento precoz

A medida que pasa el tiempo, componentes de nuestra piel empiezan a disminuir, por eso es importante comenzar a edades tempranas a evitar el envejecimiento precoz.

Dermatólogos experimentados sugieren una rutina que combina productos a utilizar por el día y otros antiarrugas para el horario nocturno.

Cuando se refieren a limpieza platican de agua micelar (hidratante) sobre todo para la piel sensible, gel y jabones... elimina las células muertas y es una fiel aliada para evitar el envejecimiento. El uso de ‘serum’ también es relevante, es un potente hidratante y estimulador del colágeno, tonifica y fortalece la piel. Cuidado al acercarlo a los ojos.

La vitamina C es un excelente antioxidante que ayuda a las células del cuerpo a protegerse del daño que causan los radicales libres en el cuerpo, además estimula la formación de colágeno y ayuda contra los rayos UV... protege la piel de la contaminación externa. 

La rutina tiene en cuenta el uso de protector solar y tomar alrededor de ocho vasos de agua diarios. 

Para la noche los expertos indican limpieza del rostro con el mismo producto empleado por el día, el ‘serum’, las cremas antiarrugas según la edad y tipo de piel; recomiendan también uso de mascarillas limpiadoras, hidratantes (para conseguir una piel brillosa), sobre todo porque contienen miel y sustancias capaces de contener el líquido del cuerpo; máscaras exfoliantes (elimina células muertas), nutritivas, tensoras.

 

Por otro lado es conveniente cuidar la dieta (cítricos, bananas) y dormir por lo menos ocho horas, dedicar tiempo a la actividad física, preferiblemente al aire libre.

Top