Cuidados antes y durante el embarazo

El embarazo es una etapa o proceso en que la mujer debe extremar los cuidados, sobre todo de su salud y nutrición. Mantenerse sana durante el embarazo sólo depende de usted, es preciso mantener una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y pan integral. 

Las mujeres embarazadas necesitan calcio adicional de modo que deberían añadir a su dieta más leche, zumo de naranja enriquecido, brócoli, sardinas u otros alimentos ricos en calcio.
Durante el embarazo, debe beber muchos líquidos, en especial agua. El volumen de la sangre de la mujer aumenta considerablemente durante el embarazo. 

Por otro lado una de las principales sugerencias para las mujeres que desean quedar embarazadas, es que deben tomar vitaminas prenatales y ácido fólico, éste último ayuda a fijar las vitaminas.

Por otro lado deben adquirir el hábito de tomar al menos ocho vasos de agua al día con el objetivo de prevenir problemas habituales como la deshidratación o el estreñimiento.

¿Por qué el ácido fólico?

Es conveniente conocer que las estructuras del tubo neural (las de la cabeza, columna vertebral y otras estructuras relacionadas) se forman muy temprano en el embarazo, por eso muchos médicos aconsejan o indican a las mujeres tomar un suplemento de ácido fólico antes de la concepción con el propósito de fomentar el desarrollo propicio del feto.

Ingerir ácido fólico un mes antes de la concepción y durante los tres primeros meses del embarazo reduce el riesgo de que se produzcan defectos del tubo neural.

El defecto más común del tubo neural es la espina bífida, una malformación congénita en la que la columna del niño no se desarrolla correctamente.

 

La cantidad recomendada de ácido fólico es de 0,4 a 0,8 miligramos (mg) al día.

Top