Ecuatorianos del valle... El sano orgullo de Nora

Por Roberto PELÁEZ

“Todos los días doy gracias a Dios por tantas bendiciones, por la comunidad, por los ecuatorianos que viven en Las Vegas y se hacen sentir en muchas actividades”, resalta Nora Uribe, sin sacudirse el polvo.

“La de hoy, explica, ha sido una jornada de bendiciones en la Iglesia Episcopal, con el apoyo del padre Rafael Pereira, entregamos juguetes, despensas, vacunas... y todo gratis, qué más se puede pedir, por eso digo que hay mucho que agradecer”.

Líder del Club de Ecuatorianos de Las Vegas, desde hace varios años, saltó de alegría con el desempeño del equipo ecuatoriano en la Copa del mundo de futbol.

“Quería que nuestros muchachos llegaran más lejos, pero no es fácil, participan los mejores equipos, los futbolistas más destacados, y ya ve se quedaron fuera selecciones con mucha tradición, que han sido antes campeonas mundiales y ahora no pudieron”, argumenta.

“Estar en la entrega de juguetes, prosigue, ver a los voluntarios, gente que accedía a las vacunas ahora que otra vez hay personas afectadas por el Covid y la gripe, sentirse útil, es hermoso, eso tenemos que agradecerlo todos los días, por muy sencillas que nos parezcan a veces las bendiciones”.

Comenta que la directiva del Club felicitó a principios de mes a todos los ecuatorianos que cumplen años en diciembre “siempre lo hacemos, los tenemos presente, aparte de felicitarlos pues les agradecemos que den a conocer, promuevan nuestra cultura, aprovechamos que nos invitaran al espacio El Mercado, dentro del Boulevard Mall, fue muy bonito”, afirma.

“Pero han sido días bendecidos, mire usted, continúa, en el Primer Encuentro de Escritores Hispanos reconocieron a dos mujeres ecuatorianas: Mónica Prado y Coralia Ordóñez, las dos con un trabajo hermoso, libros publicados, tienen mucho talento.

“Mónica, dice, dramatiza cuentos, es tan lindo lo que hace, le pone tanto amor, cada dramatización es una clase, una lección, y la brinda de una manera brillante; Cory es un orgullo, una persona excelente, tiene libros sobre salud mental, ofrece talleres a grupos comunitarios, además, si quiere saber más de Ecuador sólo hay que visitar su tiendita dentro del mismo Boulevar”, comenta.

Platica del trabajo de la directiva, de las visitas a Los Ángeles para involucrarse en diferentes actividades, los premios conquistados, los reconocimientos, los trajes y platos típicos... “ya respiramos un ambiente navideño, expresa, llegó el momento de celebrar, de compartir, de contagiarnos de alegría, de cenar con familiares y amigos, y como digo, agradecer”, insiste.

“Aprovechamos la invitación al Primer Encuentro de Escritores Hispanos, aunque no íbamos a faltar, queríamos abrazar a Mónica y a Cory, pero también darle las gracias al periodista Roberto Peláez, del semanario El Mundo, por lo que aporta a la comunidad, a los ecuatorianos, y consideramos oportuno entregarle una medalla, es una condecoración que honra a nuestro país, sentimos un sano orgullo al hacerlo, y ver que la llevara consigo durante todo el evento”, concluye.

Top