El exigente cuidado de los labios para mantenerlos saludables

Los labios requieren de un cuidado especial, hay que poner mucho empeño para mantenerlos saludables. No conviene ‘relajarse’ con ellos, tomarlos a la ligera, están muy expuestos y conviene adoptar o seguir los consejos para no verlos agrietados.

Evite humedecer tus labios: Cuando están húmedos la piel se seca más fácilmente. Recuerde hidratarse bebiendo agua regularmente: este es uno de los mejores remedios naturales para evitar los labios agrietados. A diferencia del resto de la piel, los labios tienden a secarse y agrietarse fácilmente ya que no contienen glándulas sebáceas. Beba mucha agua para evitar que los labios se sequen y evite lamerse los labios.

Exfoliar: Elimine las escamas de piel seca y muerta cepillándose suavemente los labios con un cepillo de dientes suave y húmedo o una toallita; es beneficioso hidratarse correctamente. Si utiliza productos para el cuidado de los labios, asegúrese de estar empleando los correctos.

Los labios reciben mucha exposición al sol, especialmente el labio inferior. Eso significa que son un lugar común para los cánceres de piel. Por lo tanto, es en extremo importante que su producto para labios de día incluya un protector solar SPF 15 o superior. 

Y sí, aún necesita proteger sus labios y el resto de su piel, incluso si está usando una máscara. Por la noche cambie a un producto hidratante para ayudar a combatir la llamada sequedad nocturna.

Aplique el protector solar para labios cada dos horas, más aún después de comer o beber. 

Es útil mantener el bálsamo labial SPF en varios lugares. En el escritorio, su bolso, la mesita de noche, el baño, de manera que lo tenga siempre presente y lo aplique justo después de cepillarse los dientes.

 

Top