Fue asombroso y gratificante dar vida a Edith Piaf: Mariaca Semprún

Para la cantante y actriz venezolana Mariaca Semprún interpretar a Edith Piaf, quien es considerada como una de las mejores cantantes francesas del siglo XX y una de sus más grandes inspiraciones, “ha sido todo un reto, con dificultades, pero con un resultado asombroso y gratificante”.

“Yo desde muy pequeña sé quién es Piaf y yo siempre sabía que esa música francesa, esa voz femenina tan particular era Piaf. Ahora, ni imaginarme que yo la iba a interpretar, para mí ha sido el top ten de las grandes cantantes de mi vida”, destacó Semprún en entrevista con Notimex.

Asimismo, aseguró que su labor dentro de la producción es que el público conozca la verdadera historia de la intérprete sin hacer una imitación de ella: “yo busco que el público la conozca como era y se hace todo un trabajo de caracterización para que en algún momento la gente olvide que soy yo y empiecen a ver esa imagen de Piaf”.

“Como cantante por supuesto soy muy fanática de Piaf, sin duda para mí, Piaf es un ídolo, es una diosa, yo lo que hago aquí es recrearla y hacer un tributo, ni siquiera acercarme a ella como artista.”

Sobre el proceso de preparación que llevó para darle voz y vida a Piaf, Semprún comentó que comenzó a estudiar francés meses antes de montar la puesta, y aseguró que uno de los mayores retos fue alcanzar el rango vocal que caracterizaba a la estrella.

“Vocalmente es complicada, porque es un rango muy amplio, pero lo más complicado fue la voz porque yo había cantado en varios idiomas y al francés siempre le tuve un poco de miedo”.

Y agregó “es un idioma muy delicado, lleno de sutilezas, de sonidos que nosotros los latinoamericanos no manejamos, y fue un trabajo que me llevó como unos seis meses de estudio, todos los días, muy riguroso, muy disciplinado para poder hacer el trabajo con el mayor de los respetos”.

De igual forma, la artista venezolana señaló la importancia del teatro musical como una nueva forma de conectarse y reconectarse con el público, llevando historias de vida de una manera novedosa, logrando que más gente se interese por el teatro.

“Estamos en la era de los ‘biopics’ tanto en series de televisión, como en cine, como en teatro y yo creo que eso es muy atractivo para la gente, cuando se cuenta una vida interesante. Yo creo el musical es la forma más eficiente de que conecten con el público.”

“La música siempre es un motor universal, si hay un público que no es tan de teatro y le acercas la misma historia a través de un musical es diferente, porque estuvo más digerible, estuvo más sencillo de entender y a la vez, cumple con la majestuosidad del ‘show’”.

La actriz protagoniza “Piaf: voz y delirio”, un musical que rinde homenaje a la cantante francesa Edith Piaf, donde Mariaca Semprún interpreta los temas más emblemáticos de la artista, hilando una historia que narra al público los momentos más controversiales de su historia personall, musical y social.

Finalmente, Mariaca dijo sentirse contenta y emocionada con el trabajo logrado, e invitó al público a no perderse este “maravilloso musical a partir de este 17 de enero hasta el 27, en el Centro Cultural Teatro 1”. México (NOTIMEX)

 

Top