La joven escultora Sasha Mosquera: “Vivo enamorada de las bellas artes”

Por Roberto PELÁEZ

De sus padres, Rubén y Silvina, argentinos, ‘heredó’ Sasha Mosqueda el amor por el arte. Graduada de la Universidad de Nevada Las Vegas (conocida por las siglas UNLV), la entrevistada es la más pequeña de tres hermanos.

“Mi abuelo y mi mamá dibujaban, quizás por ahí viene esto que experimento en favor del arte, recuerdo -agrega- que gané premios en la escuela... mi ‘enfermedad’ data desde la niñez”, comenta sonriente.

Estudió cuatro años en UNLV “comencé a hacer mis primeras obras con aluminio, plastilina y tela; demoré cerca de 30 horas para confeccionar la primera”, subraya.

Advierte que prefiere trabajar las dimensiones 11 pulgadas por 10 y 24 por 6. “Tengo piezas en aluminio, destaca, trabajo en óleo, realismo, lienzo”, asevera.

A una pregunta de este reportero, enfatiza: “Estudiar Bellas Artes ofrece una amplia información en relación a diferentes disciplinas o modalidades de la creación artística, tanto las tradicionales, entre las que se incluyen (dibujo, pintura, escultura y grabado), junto a las otras más actuales, como imagen digital, fotografía, videocreación, performance, instalaciones, entre otras. Tengo que decir que se ve mucha pintura, fotografía, dibujo, escultura...”.

“Por si fuera poco mi amor por el arte, indica, Héctor y Mónica Rocca, también argentinos, son visita frecuente en mi casa, son apasionados por el arte, escriben, ella tiene un programa de radio, entonces platicar con ellos es como estar en las nubes, de plácemes, con ellos aprendo, tercia, tienen una sólida formación integral”.

Sale a reducir que estudiar arte ofrece, “en mi opinión ofrece, permite un mundo de posibilidades, aprendes de música, danza, artes plásticas, literatura, arquitectura, cine... es fantástico, la persona a la que le gusta ese mundo, pues sencillamente no quiere que se acaben las clases, ‘se descubre’ algo diferente, después vienen las pláticas entre estudiantes, el estudio individual, una hace suyo los conocimientos, las herramientas, la técnica, se imagina, es emocionante ‘navegar’ entre las manifestaciones artísticas”, argumenta sin poder ocultar su entusiasmo.

Top