Psicóloga, terapeuta, escritora... Es mucha Ordóñez esta Cory

Por Roberto PELÁEZ

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”:  Virginia Woolf

 

Vibrando con los sueños y Conéctate contigo hablan a las claras del quehacer literario de la escritora ecuatoriana Cory Ordóñez, quien se apresta a presentar un tercer ejemplar de su autoría y nos adelantamos para felicitarla.

Orgullosa participante en el Primer Encuentro de Escritores Hispanos de Las Vegas (diciembre 10 del 2022), es de las que se empeña en hacer valederas las palabras del estadounidense Ernest Hemingway “si la musa viene que me encuentre trabajando”.

Psicóloga, incansable terapeuta, resultó una rival en extremo difícil, complicada para la pandemia denominada Covid 19 que tantos estragos causó.

“Agradecemos sobremanera los talleres profesionales que nos ofreció Cory, nos enseñó a crecernos en momentos tan tensos como los de la pandemia, con personas fallecidas, hospitalizadas, contagiadas, otras que perdieron el trabajo, y ella no escatimó en brindarnos sus conocimientos... por eso siempre la reconocemos y le agradecemos, la tenemos muy presente”, resalta Nora Uribe, timonel del Club de Ecuatorianos de Las Vegas.

Profesional experimentada, escritora, apuesta por la hermosa frase de José Martí “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”, de ahí su marcada humildad, la sencillez que la distingue y que pasea por doquier.

Sobre el magnífico ejemplar  Conéctate contigo, la misma autora destaca: “

Es un libro que reúne herramientas para trabajar de manera constante y ganar conciencia sobre tus emociones, con técnicas sencillas encaminadas a mejorar la calidad de vida.

“En las páginas del libro, advierte, comparto la experiencia que enfrentamos un grupo de ecuatorianos residentes en Las Vegas ante el Covid 19, con su cifras impactantes de fallecidos, hospitalizados, personas contagiadas.

“Nos dimos a la tarea, explica, de organizarnos y de la mejor manera adaptarnos a las nuevas circunstancias y poner en práctica medidas que en medio de las adversidades nos permitieran mantenernos saludables, incluso ante una patología considerada altamente contagiosa a instancia mundial, que obligó a cumplir indicaciones drásticas para no enfermarnos y de paso cuidar a familiares, amigos, a la comunidad”, resalta.

Mientras ultima detalles relacionados con su obra más reciente, en torno a la cual hay muchas expectativas, tiene a bien reconocer: “el Primer Encuentro de Escritores Hispanos fue algo hermoso, oportuno, que no admitía demora, me dejó gratamente emocionada, espero la segunda edición, permitió que muchos nos conociéramos, aprendiéramos que había otras personas en la comunidad con inquietudes literarias, haciendo poemas, cuentos, novelas, literatura infantil, y nos reconocieran delante de familiares, amigos, conocidos, es un orgullo y también un compromiso”, subraya.

Enamorada, apasionada amante de la cultura ecuatoriana, toma del estante un ejemplar de Conéctate contigo “le quería obsequiar este libro y decirle que nos vemos pronto”, sentencia.

 

Top