Si de belleza se trata... Cómo mantener un buen maquillaje

A todas, casi sin excepción, nos gusta llevar un buen maquillaje, claro, debemos tener en cuenta la ocasión, el lugar, no es lo mismo ir al trabajo, que de paseo o a fiesta con la pareja o con amigas.

Sin embargo hay pasos que es menester tener siempre presente si deseamos ser portadoras de un buen maquillaje.

He aquí algunas sugerencias que no debes echar en saco roto ni poner a un lado: primero que todo es importante limpiar e hidratar la piel; luego se debe aplicar una ‘prebase’ en el rostro.

No olvides nunca extender la base del maquillaje; corrige las ojeras; sella la base con polvos sueltos; aplica polvos bronceadores (si quieres con un acabado bronceado); maquilla los ojos, y extiende colorete en las mejillas.

Dale a tu rostro una forma más perfilada. Usa tonos oscuros en el contorno de las áreas más redondas. Tu cara tendrá un aspecto más perfilado. Se suavizarán las mejillas y los pómulos resaltarán para que tu barbilla se exponga con elegancia. Tendrás un punto a tu favor.

Después de lavar tu rostro, usa un pequeño cepillo para cejas y cepíllalas hacia el lado contrario de su caída natural. 

Cepilla tu cabello con cerdas naturales, pues no provocan el ‘frizz’ de las cerdas plásticas, además, la grasa natural del cabello se distribuye de manera uniforme por toda la cabellera.

Ten muy presente aplicar protector solar. Fíjate, nunca (NUNCA) salgas de casa sin protector solar. Se trata de una recomendación no sólo de carácter estético, también clínica. 

El protector evita, de manera considerable, el riesgo de contraer cáncer de piel. No olvides el protector solar.

Top