Si no puedes conciliar el sueño, no dejes de leer estos consejos

Muchas personas piensan que el dormir es un verdadero lujo o una especie de mal necesario, esto porque el tiempo de inactividad que necesita nuestro cuerpo, suele interferir en relación a las cosas que debemos hacer durante nuestro día. Pero incuestionablemente lo cierto es que el sueño es vital para nuestro bienestar físico y mental, por lo que el dormir mal, sin dudas nunca será algo positivo.

En el listado de consejos para conciliar un sueño reparador, descansar y recuperar fuerza y energía, entre muchos otros se recomienda: Beber algo tibio y sin cafeína, buenos ejemplos resultan leche tibia o té de hierbas; tomar una ducha o un baño caliente; leer un libro o una revista, y también escuchar música suave o un audiolibro, o sencillamente meditar.

Levántate por un tiempo breve. Si hace rato que estás despierto, sal de la cama y haz algo relajante que pueda hacerte sentir soñoliento, leer, escuchar música relajante, meditar o hacer yoga. Mantén la luz tenue y regresa a la cama al cabo de unos 20 o 30 minutos.

Se debe evitar la tecnología, (teléfonos, computadoras televisor). Las pantallas brillantes pueden confundir a tu cerebro y hacerle creer que ya es hora de levantarse, es más complicado. 

 

Top