Un accesorio imprescindible... Los aretes y la forma de tu rostro

Tener en cuenta la forma de su rostro te ayuda a elegir un tipo de arete que los complemente de forma natural.

En general, si tienes forma de cara redonda, evita los aros o pendientes circulares y elige formas que alarguen el rostro. Si eres de cara cuadrada, opta por los aretes de aro redondos pues suavizan la línea de la mandíbula.

Las perlas resultan un clásico, puedes encontrar aretes con una sola perla o diseños más especiales.

Ten muy presente que al elegir aretes pequeños, preferiblemente de colores vibrantes y formas redondas, avanzas en la reducción de años de tu apariencia. Estos aretes le quedan muy bien a una mujer joven, hacen maravillas en mujeres de 40, 50 e incluso algunas de 60 años.

Si vas a usar collar y aretes, recuerda la regla de oro del equilibrio. Los aretes atrevidos y llamativos combinan mejor con un collar sutil. Del mismo modo, su collar llamativo quedará bien con una pieza elegante de joyería de diamantes como los clásicos pendientes de diamantes.

Evita combinar collares largos con aretes de gran tamaño para evitar abrumar tu atuendo. Combinar delicados collares con delicados aretes es una excelente manera de crear una apariencia femenina y sofisticada. Opta por collares con diferentes longitudes para agregar dimensión y evitar una apariencia desordenada. 

Recuerda que si combinas collares largos con aretes de gran tamaño lo estás haciendo todo para abrumar tu atuendo. 

Si te estás decidiendo por los pendientes y tu vestido tiene escote en v o de pico, recomendamos pendientes largos.

 

Top