Use productos efectivos para el cuidado de la piel y el rostro

Tras la publicación en ediciones anteriores de consejos para el cuidado de la piel, varias lectoras solicitaron sugerencias, motivadas sobre todo por las altas temperaturas y el deseo de protegerse lo más posible.

La exposición al sol es uno de los enemigos de la piel, y puede ser que ésta te muestre ya algunas manchas; el remedio es limpiar tu piel con unas toallitas de limpieza relajantes, que eliminen  las impurezas y el maquillaje, y a la vez alivien tu piel con una fragancia relajante.

Es fundamental hidratarse de manera correcta, además ayuda a combatir la apariencia de manchas con una crema antimanchas que humecte tu piel y reduzca la apariencia de manchas oscuras en pocas semanas. 

La prioridad, lo hemos apuntado antes, es usar productos de belleza efectivos que cuiden tu piel y te ayuden a mantenerte radiante en pocos pasos. 

Tus mejores aliados son una crema de limpieza humectante, que limpie tu piel removiendo el maquillaje y sea 50% humectante para dejar tu piel hidratada; y una crema antiarrugas que te ayude a reducir la apariencia de esas primeras arruguitas que tantos ‘dolores de cabeza’ nos provocan.

Claro que las cremas, el uso de ellas, depende también del tipo de piel, sin embargo tratándose de las altas temperaturas que se registran en el valle, es recomendable utilizar (para el rostro) las que tengan un SPF de amplio espectro, de 50 o más. Tenga presente que la piel exige cuidado diario, y la del rostro requiere un tratamiento esmerado.

Recuerde que el sol es culpable del 80 por ciento del envejecimiento de la piel del rostro, entonces, hay que proteger esa cara bonita con un buen protector, no olvide que la exposición solar causa mucho daño.

 

Cremas antiarrugas, el sérum de vitamina C, y otros activos antiedad son indiscutiblemente nuestros principales aliados, junto a la correcta hidratación. Por otro lado si eres propensa a que te salgan granitos (acné juvenil), entonces procura un protector solar específicamente para piel grasa.

Top