La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, Paula Soto Maldonado, consideró que generar nuevas políticas públicas ayudaría a resolver los problemas de violencia que enfrentan las mujeres en el país.
“Por ejemplo, generar políticas públicas, generando nuevas masculinidades en los hombres; enseñándoles a que las mujeres somos personas, sujetas plenas de derecho y que, por solo hecho de ser personas, merecemos todo el respeto”, comentó la legisladora por Morena.
Entrevistada al inaugurar el proceso de inducción del Primer Parlamento de las Mujeres del Congreso de la Ciudad de México, Soto Maldonado rechazó la propuesta de su representativo de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, respecto al “toque de queda” a mujeres para evitar feminicidios, ya que en su opinión existen otras maneras más eficientes y eficaces de abordar el problema.
“Sin duda alguna no es vía para solucionar el tema de la violencia que se está viviendo en contra de las mujeres; en lugar de pedirles que se encierren en su casa, tendremos que ocupar el espacio público con mayor contundencia las mujeres para enseñar que somos sujetas plenas de derecho y que nadie puede vulnerarnos en ninguno de nuestros aspectos”, dijo. México (NOTIMEX)