Más de una decena de escritores han visto publicada su obra

Por Rafael ROMERO

Muchas personas consideran que a los hispanos, al llegar a Las Vegas, si quieren residir aquí les toca limpiar en los hoteles, hacer camas, lavar carros, la construcción, todas ellas labores dignas, solo que algunos no se limitan a eso.

A mediados del año pasado la literatura entre inmigrantes hispanos asentados en el valle mostró sus credenciales para beneplácito de muchos.

Una investigación rápida puso al desnudo que aquí residen más de una veintena de escritores, personas que además de las labores inherentes a sus respectivos empleos, escriben poemas, cuentos, novelas, organizan tertulias, leen sus obras, se sumergen ‘en otro mundo’, que no por poco remunerado deja de tener su encanto.

Augusto Lemus, Xinia Estrada, Sandra Azofeifa, Janina Perez, Alba Arango, Rosa Iñigo, William Gallegos, Jesús Moreno, Jaime Estrada, Eliecer Tejeda, Roberto Peláez, conforman más de una decena que han tenido ‘la suerte’ de ver publicado libros de su autoría. También lo hizo Dolores Romero con su poemario ‘Solo para ti’.

Tienen libros en preparación Mapy Durán, Antonio Rico, Nelda Zambrano, Clidis y Maritza Maldonado, mientras por otro lado no dejan de escribir escritores con talento, es el caso de Antonio Rico, Yesenia Garibay, Jorge Rivera, que en cualquier momento nos dan una agradable sorpresa.

Teniendo en cuenta lo anterior, conscientes de que no son todos los que están ni están todos los que son, no hay dudas de que la literatura prende entre los hispanos del valle, por demás incursionan en diferentes géneros.

Lemus, con más de 12 libros publicados (poesía, investigación y narrativa) participación en dos eventos internacionales de poesía en México, dispuesto siempre a transmitir sus conocimientos y experiencia; la poetisa tremenda que es Xinia, el quehacer versátil de Azofeifa, los misterios virtuales por los que nos guía Tejeda, hablan a las claras de talento, deseos de hacer, y claro, que la nave se dirige a buen puerto.

 

Queda mucho por hacer, escribir, ver más libros publicados… los hispanos se abren paso en una especie de abanico que va desde lo emprendedor, lideres comunitarios, músicos sobresalientes, periodistas que ganan premios, destacados trabajadores en la construcción, deportistas, la hotelería, amas de casa que son artistas en la cocina, y por si fuera poco, por qué no, también escritores.

Top