Ecuatorianos de LV reconocen sostenido trabajo de la terapeuta Coralia Engelmann

Por Roberto PELÁEZ

“La amistad es algo que no pierde vigencia, todo lo contrario, debemos aprender a valorarla, saber a quien la entregamos, y para nosotros es importante poder contar con la terapeuta Cory Engelmann, quien por el ‘Día de San Valentín’ nos disertó sobre el tema”.

Las palabras corresponden a Nora Uribe, quien desde hace varios años lidera el Club de Ecuatorianos de Las Vegas, refiriéndose al taller más reciente ofrecido por la terapeuta y escritora Cory Engelmann.

El mencionado taller propició el reencuentro de la especialista con varias integrantes del grupo comunitario y otras personas a las que platicó sobre lo relevante de la amistad, su significado, dada la cercanía de la relevante fecha.

“Es esa amistad -les dijo- la que nos ayuda a mantener viva la alegría, a disfrutar los buenos momentos, a compartir, a sentirse a veces en familia, con ese calor humano que distingue a los amigos.

“Aprovechamos la oportunidad, una vez más, resaltó Uribe, para reconocer la utilidad, cuánto nos han ayudado sus talleres, sus consejos, el hecho de que nos ofrezca sus conocimientos, y le dijimos lo que significa para nosotros, nuestra valoración de lo que ella hace y con el amor, el profesionalismo con que lo lleva a cabo.

“Cuando el Covid 19 más nos castigaba, seguíamos las indicaciones, dijo, usábamos mascarillas, respetábamos el distanciamiento social, tuvimos en Cory a una amiga fiel, a alguien en quien podíamos confiar y de paso aprender para enfrentar el estrés, que nos abrió las puertas del conocimiento”, resaltó Uribe.

Según apuntó la líder comunitaria, la terapeuta sostuvo que la amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, apoyada sobre todo en el amor, la lealtad, la solidaridad, el ser incondicionales, la sinceridad, sin reparar en diferencia de edad, nacionalidad, religión, culturas; hay amigos con quienes tenemos una relación más estrecha, con otros más distante, pero ello no afecta la amistad.

“Para nosotros, aseguró la presidenta del Club, cada encuentro con Cory es un aprendizaje, tratamos de interiorizar todo cuánto nos explica, valoramos la manera en que lo hace, su delicadeza y respeto por los alumnos, para nosotros es un honor reconocerla”, apuntó.

Top