El Condado Clark y entidades médicas lanzarán campaña relacionada con el sueño de los bebés

Por Nuestros SERVICIOS

El Departamento de Servicios Familiares del Condado Clark, el Capítulo de Nevada de la Academia Estadounidense de Pediatría y el Centro Médico de la Universidad del Sur de Nevada (UMC) están uniendo fuerzas con la noble y relevante intención de educar a los padres y cuidadores sobre cómo pueden mantener seguros a sus bebés mientras duermen. 

La referida colaboración se esmera en brindar educación específicamente sobre cómo seguir pautas simples con el marcado objetivo de crear un entorno de sueño seguro para los bebés dentro de nuestra comunidad.

 Un vistazo a las estadísticas sobre el tema permite apuntar que cada año, alrededor de 3 mil 500 bebés en los Estados Unidos fallecen repentina e inesperadamente mientras duermen. Según trascendió, la mayoría de estos trágicos fallecimientos se deben al denominado Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SIDS, por sus siglas en inglés) o lo que los especialistas llaman muertes accidentales por asfixia o estrangulamiento.

 “Es imposible exagerar la importancia que sin dudas de ningún tipo tienen o exigen las prácticas de sueño seguro cuando se trata de bebés recién nacidos”, manifestó el comisionado del Condado de Clark, William McCurdy II. “Nuestra esperanza está centrada precisamente en que la mencionada campaña ayude lo más posible a los padres a adoptar decisiones informadas, bien fundamentadas sobre el entorno de sueño seguro de su bebé”, dejó sentado el comisionado McCurdy II.

La campaña, llamada ‘Safe Sleep’, tiene entre sus intenciones incluir anuncios de servicio público, materiales educativos, folletos que expliquen las indicaciones de manera sencilla de manera que todos puedan comprender, además de recursos para padres residentes en el Condado Clark.  

El referido condado también se ha asociado con empresas y organizaciones locales para difundir, resaltar la importancia que reviste ganar conciencia sobre las prácticas de sueño seguro, todo ello por intermedio de eventos y actividades que deben tener verificativo en toda la comunidad. Resulta en extremo relevante e impostergable estar al tanto e informarse de la manera más correcta. 

Top