¿Quién es la fiscal Fani Willis, que ha imputado a Trump por cuarta vez?

A Fani Willis no le tembló la voz cuando anunció la cuarta imputación contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), acusado de intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia.

“Los imputados son considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, expresó Willis, y mencionó uno a uno los nombres de 19 imputados en el caso, empezando por el expresidente, al que llamó: Donald John Trump y al que identificó como el cabecilla de una organización delictiva que conspiró para manipular los resultados electorales en Georgia. Willis se ha convertido en el rostro más conocido del caso.

Trump ha utilizado su plataforma en Truth Social para atacar a Willis y cuestionar su investigación. Ella no ha cedido, enfatizando que la transparencia es un pilar fundamental de su trabajo y reafirma que todos los estadounidenses son iguales ante la ley.

“La dama de la justicia es ciega”, afirmó Willis, rechazando que funcionarios de alto rango, incluidos expresidentes, estén exentos de rendir cuentas. Se convirtió en la primera mujer afroamericana elegida como fiscal del distrito del condado de Fulton, que abarca Atlanta. 

Inició la investigación contra Trump luego que The Washington Post revelara que el expresidente había presionado al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para revertir los resultados en ese estado.  Raffensperger reveló que Trump le instó a “encontrar” los votos necesarios para anular la victoria de Biden en el estado.

El caso de Willis se ha ampliado para incluir intentos de Trump y de sus abogados para robar datos electorales de un condado rural de Georgia.

La fiscal ha usado para imputar a Trump una ley llamada RICO, y logra entrelazar los delitos de Trump y sus aliados, en una narrativa en la que el expresidente emerge como el líder de una organización con fines criminales.

Es reconocida por emplear RICO para enjuiciar casos criminales de gran magnitud. Ha manejado casos relevantes y se le conoce como una de las “mejores fiscales de asesinatos de todo el país”. Washington (EFE)

 

Top