“Estados Unidos no será un país socialista”: Donald Trump

De regreso a los actos de campaña, el presidente Donald Trump arremetió este jueves 18 contra las demócratas que, dijo, “detestan Estados Unidos”, luego de que una moción de destitución impulsada por la oposición fracasara en el Congreso.

“Estos ideólogos de izquierda, afirmó, quieren destruir nuestra Constitución, suprimir los valores sobre los cuales nuestro país fue construido”, señaló en Greenville, Carolina del Norte.

“Vamos a renovar nuestra determinación de que Estados Unidos no se convierta en un país socialista”, sostuvo.

Ante miles de personas el presidente citó a las cuatro congresistas demócratas integrantes de minorías a las que invitó a “regresar” a sus países de origen, “lugares infestados por la criminalidad”, en declaraciones que prendieron la polémica.

“Échenla! Échenla!”, gritó la multitud cuando mencionó a Ilhan Omar, estadounidense nacida en Somalia y una de las primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso. 

Agresivo respecto a las cuatro mujeres, a las que se refiere ahora como “las malvadas jóvenes legisladoras socialistas”, Trump se mostró irónico respecto a Alexandria Ocasio-Cortez, diputada por Nueva York de madre puertorriqueña. “No tengo tiempo de mencionar tres nombres, llamémosla Cortez”, lanzó el presidente. 

“AOC”, benjamina de la Cámara de Representantes, provocó una polémica a mediados de junio al comparar los centros de retención de inmigrantes de la frontera con México con “campos de concentración”.

El millonario republicano de 73 años, que busca un segundo mandato de cuatro años, realiza una apuesta arriesgada al alimentar tensiones raciales e ideológicas y fomentar las líneas divisorias que dividen a Estados Unidos. 

Las cuatro legisladoras demócratas aludidas, entrevistadas en conjunto por la cadena CBS, aseguraron que la ofensiva de Trump en su contra es una maniobra política.

“Es una maniobra de distracción (...) no hablar de temas que realmente preocupan a los estadounidenses”, dijo Ayanna Pressley, legisladora negra por Massachusetts.

Trump se congratuló con el rechazo por el Congreso de una propuesta para destituirlo. 

 

“No debería permitirse que esto le pase nunca a ningún presidente de Estados Unidos”, sentenció.  Greenville (NOTIMEX)

Top