"Acuerdo del Siglo" morirá antes que Trump: ayatolá Khamenei

El ayatolá Ali Khamenei, líder Supremo de Irán , dijo en una reunión con miles de seguidores que el “plan estúpido” presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para solucionar el conflicto israelí-palestino, morirá antes que el ejecutivo de ese país.

Por ello, reconoció, no vale la pena “viajar y gastar dinero en él y lanzar una controversia es una tontería", pues el acuerdo presentado por Trump en conjunto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue negociado con “los sionistas por algo que no les pertenece. Palestina pertenece a los palestinos y su toma de decisiones”.

Khamenei agregó que la nación, los elementos y las organizaciones palestinas deben "sacrificar" a Washington en el terreno y el estrecho enemigo sionista, y todo el mundo musulmán, también apoyan esta valiente resistencia.

Se pronunció porque se combata esta acuerdo “de pie y en lucha valiente” por el mundo islámico, y la cura fundamental para el problema palestino es lograr el sistema deseado, reportó la agencia iraní ISNA.

Por otra parte, también mencionó que el mártir Qasem Soleimani, ex líder de la Fuerza Quds, asesinado el mes pasado por un ataque aéreo estadounidense, era un individuo “comprometido con la fe” que incluso “los enemigos se ven obligados a admirar por sus rasgos de personalidad”.

El documento presentado por Trump establece a Jerusalén como capital de Israel y a su región oriental como futura capital del Estado Palestino, además de reconocer la soberanía israelí sobre asentamientos judíos en suelo palestino de Cisjordania.

Trump dijo en su discurso del Estado de la Unión que cuando Soleimani fue asesinado, planeaba nuevos ataques contra fuerzas estadounidenses.

El asesinato de Soleimani demuestra que los terroristas que ataquen a Estados Unidos pagarán sus agresiones con la vida, señaló el mandatario, quien consideró al general el más brutal carnicero de Irán.

Asimismo, Trump llamó al gobierno iraní a abandonar sus planes de desarrollar energía nuclear.

Podemos ayudarlos a recuperarse de manera muy rápida, si no son lo suficientemente tontos u orgullosos para rechazar la oferta, sostuvo Trump.

Irán anunció el 29 de diciembre abandonaría sus deberes bajo el acuerdo donde se establecieron condiciones restrictivas de sus programas nuclear y sobre misiles.

Washington inició el abandono del acuerdo cuando Trump asumió la presidencia. Teherán (NOTIMEX)

 

Top