Advierte el IRS sobre la última variación de estafa: Falso impuesto federal para estudiantes

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una advertencia a los contribuyentes sobre las llamadas telefónicas falsas de estafadores pretendiendo ser del IRS exigiendo el pago de un impuesto inexistente, el “impuesto federal para estudiantes”.

A pesar de que la fecha límite de impuestos ya venció, los estafadores continúan utilizando diversas estrategias para engañar a la gente, en este caso a los estudiantes. En este nuevo esquema, tratan de convencer a la gente para que transfieran dinero de inmediato al estafador. Si la víctima no cae lo suficientemente rápido en este falso “impuesto federal para estudiantes”, el estafador amenaza con reportar al estudiante a la policía.

“Estas estafas y esquemas siguen evolucionando en todo el país, y ahora están tratando de engañar a los estudiantes”, dijo John Koskinen Comisionado del IRS. “Los contribuyentes deben permanecer alertas y no caer presa de estas llamadas agresivas que exigen el pago inmediato de un impuesto supuestamente adeudado”.

Los estafadores con frecuencia se hacen pasar como agentes del IRS, una compañía de impuestos y a veces hasta de un departamento de impuestos estatal. Muchos estafadores usan amenazas para intimidar y acosar a la gente para que pague una factura de impuestos. Pueden incluso decir que va a ser arrestado, deportado o revocarle la licencia de conducir de la víctima si no reciben el dinero.

Algunos ejemplos de las diversas tácticas vistas este año son:

Exigir el pago inmediato de impuestos adeudados en una tarjeta de regalo de iTunes. 

Solicitar información del formulario W-2 a los profesionales de nómina y recursos humanos IR-2016-34 (en inglés) 

“Verificación” de información de la declaración de impuestos por teléfono IR-2016-40 (en inglés) 

Pretendiendo ser parte de la industria de preparación de impuestos  IR-2016-28SP 

El IRS exhorta a los contribuyentes a permanecer vigilantes contra estas llamadas y reconocer los signos de una estafa exigiendo un pago.

El IRS nunca:

Llama para exigir el pago inmediato por teléfono, ni tampoco la agencia llamara acerca de los impuestos adeudados sin antes haber enviado una factura de impuestos. 

Amenazara con traer de inmediato a la policía local u otros grupos del orden para arrestarlo por no pagar. 

Exigir que usted pague impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que debe. 

Requerir el uso de un método de pago específico de sus impuestos, tal como una tarjeta de débito prepagada. 

Solicitar los números de tarjetas de crédito o débito por teléfono. 

Si recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS pidiendo dinero y usted no debe impuestos, esto es lo que debe hacer:

No de ninguna información. Cuelgue inmediatamente. 

Póngase en contacto con TIGTA (por sus siglas en inglés) para reportar la llamada. Use la página web “Información sobre estafa pretendiendo ser del IRS” (en inglés) o llame al 800-366-4484. 

Repórtelo a la Comisión Federal de Comercio. Use el “Asistente de quejas del FTC” en FTC.gov. Por favor, añada “Estafa Telefónica del IRS” en sección de comentarios. 

Si usted piensa que podría deber impuestos, llame al IRS directamente al 1-800-829-1040 y siga las opciones para español. 

 

Más información sobre cómo reportar phishing o estafas telefónicas está disponible en IRS.gov.

 

Top