Agentes del orden buscan ayuda del público para atrapar al asesino de una niña en Texas

Autoridades policiales de Texas han tenido a bien solicitar la ayuda del público para identificar al responsable de la violación y muerte de una niña inmigrante guatemalteca de 11 años, que se encontraba sola en su apartamento en la ciudad de Pasadena.

La pequeña María González, que inmigró recientemente a los Estados Unidos, fue encontrada sin vida la tarde del pasado sábado 12 en el apartamento donde vivía con su padre, Carmelo González.

Josh Bruegger, quien funge como jefe del Departamento de Policía en la ciudad de Pasadena (Texas), manifestó en una conferencia de prensa que el padre de María había salido por la mañana a trabajar, dejando a la niña sola en el apartamento.

Unos quince minutos después de salir, el padre recibió en su teléfono un mensaje de su hija en el que ella le decía que alguien estaba llamando a la puerta principal.

Después de un breve intercambio de mensajes entre el padre y la menor, el inmigrante guatemalteco no volvió a saber de su hija. Unos familiares contactados se trasladaron hasta el apartamento en cuestión sin embargo la pequeña no contestó, lo que motivó al preocupado padre a salir del trabajo y acudir al apartamento.

Carmelo González encontró el cuerpo de su hija escondido debajo de la cama en su dormitorio, explicó el oficial Bruegger.

“Alguien tiene que haber visto algo”, enfatizó el jefe del Departamento de Policía, quien pidió colaboración para esclarecer el crimen, que describió como “muy violento”. 

La autopsia reveló que María fue estrangulada y agredida sexualmente. También sufrió un traumatismo contundente en la cabeza y el cuello, apuntaron agentes de la Policía a la televisora KTRK.

La niña y su padre se habían mudado al vecindario donde vivían hacía solo tres meses. La madre de la niña y un hermano viven en Guatemala, a donde la familia espera enviar el cuerpo.

Pasadena es una ciudad localizada en el área metropolitana de Houston donde residen cerca de 150 mil habitantes, y vale apuntar que el 71 por ciento de ellos son hispanos, según datos del Censo. Pasadena, Texas (EFE)

 

Top