Alianza del Pacífico respeta posición de México sobre Venezuela

El canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo que los países de la Alianza del Pacífico respetan la posición de México sobre Venezuela, y comparten la línea política de no intervención, la convocatoria a unas elecciones pacíficas y transparentes.

Reconoció que los países amigos no pueden coincidir en todo, porque lo interesante es que cuando hay diferencias entre los países se tratan dentro del marco institucional respectivo, pero lo central son los aspectos y acuerdos que nos unen.

Esta alianza nos une en el sueño de tener una mejor calidad de vida para nuestros pueblos, el deseo de integrarnos  estrechamente, pues somos una región con una identidad cultural muy poderosa, expresó.

Espinoza consideró la Alianza Asia Pacífico, el instrumento de articulación más exitoso que se desarrolló en nuestra región que contra las políticas proteccionistas.

La Alianza Asia Pacífico es vital para América Latina, se abre el comercio con los países asiáticos, particularmente China.

Hay países que quieren ser naciones asociadas de la Alianza del Pacífico y se trabaja muy duro en esa materia.

 

Recordó que la zona-Asia Pacífico es la más dinámica, representa una gran oportunidad mirar hacia el Pacífico, y aprovechar las ventajas que nos ofrece para impulsar nuestros comercios. México (NOTIMEX)

Top