Alianza impulsará educación para niñas latinas en Estados Unidos

La Casa Blanca y Fundación Televisa formalizaron en Nueva York una alianza para impulsar la educación científica y tecnológica entre niñas latinas de entre ocho y 12 años de edad en Estados Unidos.

Alejandra Ceja, directora ejecutiva de la Iniciativa para la Excelencia en la Educación para Hispanos de la Casa Blanca, anunció que el acuerdo expandirá los programas educativos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, conocidos como STEM, por sus siglas en inglés.

“Hoy vamos a formalizar una alianza con Fundación Televisa para promover la educación y la excelencia en las ciencias, que es tan importante para nuestra comunidad, porque hoy nada más un tercio de estudiantes hispanos tiene acceso a estos cursos”, dijo Ceja.

En una ceremonia en una escuela del condado de Queens, Ceja explicó que el esfuerzo es necesario porque a 25 años de haberse fundado, los programas STEM apenas son accesibles para el 30 por ciento de los estudiantes latinos en el país.

El esfuerzo incluirá la promoción de programas de verano y extra escolares, además de talleres, visitas guiadas y experiencias interactivas. Comprenderá además la oportunidad de conocer a mujeres con experiencia en las disciplinas científicas.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con la Fundación de la Herencia Hispana, obedece a un llamado de la Casa Blanca para promover la expansión de los programas STEM en Estados Unidos.

En la ceremonia Alicia Lebrija, presidenta de la Fundación Televisa, afirmó que la entidad que dirige está convencida del beneficio de la educación en ciencias y educación para los estudiantes, y en especial para las niñas. Nueva York (NOTIMEX)

Top