Ante pandemia por el coronavirus, suspendidos los vuelos de Europa a EU

El presidente Donald Trump anunció lo que muchos esperaban: la suspensión de todos los vuelos de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días desde este viernes 13, como parte de las medidas preventivas -extremas- frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El mandatario afirmó que la Unión Europea (UE) y sus países miembros fracasaron en poner restricciones a los vuelos provenientes de China, las ciudades y provincias consideradas focos rojos de contagio de Covid-19, lo que sin dudas aceleró la propagación del virus. La UE no tardó en reconocer que está en contra de tal suspensión.

El presidente Trump responsabilizó a Europa por la llegada del Covid-19 a territorio estadounidense. Durante su discurso afirmó que aún está en discusión el cierre de las fronteras para el intercambio comercial con Europa, entre otras medidas para poner un alto a la pandemia con más de 122 mil casos confirmados y cerca de cinco mil muertes.

En Estados Unidos se han confirmado hasta el momento miles de pacientes con Covid-19; en tal sentido las autoridades consideran que el riesgo de contagio para la población estadounidense es sumamente bajo y, según el propio presidente, quienes deben extremar precauciones, adoptar medidas de prevención son las personas de la tercera edad o con un sistema inmune debilitado.

 

El inquilino de la Casa Blanca afirmó además que destinará más recursos al sistema de salud con la finalidad de fomentar el desarrollo de nuevos tratamientos médicos y la creación de una vacuna efectiva para prevenir el incremento de casos de Covid-19. Washington (NOTIMEX)

Top