Ante violencia, Chicago contratará a casi mil policías

Chicago, 21 Sep (Notimex).- Autoridades en Chicago, Illinois, anunciaron hoy planes para contratar a casi mil nuevos agentes de policía para disminuir los altos índices de violencia que afectan a esta ciudad, la de más homicidios en Estados Unidos.

 

El plan, dado a conocer este miércoles por el alcalde Rahm Emmanuel, contempla contratar en los próximos dos años a 515 agentes patrulleros, 200 detectives investigadores, 112 sargentos, 50 tenientes y 92 agentes de entrenamiento de campo.

El costo del plan en el primer año será de 138 mil dólares por agente, incluidos sueldos, beneficios y supervisión, por lo que los 970 agentes adicionales tendrán un costo total de 134 millones de dólares para las arcas de la ciudad.

El superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, dijo que la suma de cientos de nuevos agentes hará que el departamento sea más eficiente. “El simple hecho es que tenemos que ser mejores”, dijo Johnson en rueda de prensa.

Chicago es la ciudad con más homicidios y tiroteos en Estados Unidos. En lo que va del año, 486 personas han sido asesinadas y más de dos mil han resultado lesionadas a balazos en las calles de Chicago.

El número de homicidios ha aumentado en un 50 por ciento este año y supera a los de Nueva York y Los Ángeles de manera combinada.

El anuncio de la contratación de policías se da luego de meses de que las autoridades locales han estado bajo una creciente presión por el incremento del crimen, y un día antes de que el alcalde Emmanuel emita un discurso sobre sus esfuerzos para abordar la violencia que afecta a los barrios más pobres y segregados de la ciudad.

 

 

Top