Anunció Bukele plan de Despegue Económico de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, presentó ante el gabinete económico el Plan de Despegue Económico, que pretende dinamizar la economía a través de la participación de varias carteras del Estado.

Bukele aseguró encontrar proyectos con inversionistas por mil millones de pesos estancados por seis años porque la administración anterior no otorgaba los permisos pertinentes, una situación que será erradicada con el plan.

“En nuestro gobierno debemos articularnos todos, para que todo funcione como es debido. Si queremos abrir nuestro país al mundo no solo tenemos que decirlo, hay que hacerlo realmente”, señaló el mandatario en la reunión.

“Tenemos que dinamizar la economía, apostándole a la tecnología y así ser más competitivos y dar buenas condiciones a los inversionistas, tenemos que trabajar como gobierno para que no existan excusas de los empresarios para no invertir en El Salvador”, añadió.

Las dependencias implicadas en la estrategia, que Bukele calificó de integral, son el Ministerio de Economía, Hacienda, Obras Públicas, Vivienda, Turismo, Medio Ambiente y Agricultura.

Además, también están involucradas la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEAP), el Banco Hipotecario, el Banco de Desarrollo, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, la Empresa Transmisora de El Salvador y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, entre otras entidades.

“La seguridad y la economía van de la mano, construiremos resultados irrefutables en estos temas”, prometió el mandatario centroamericano. San Salvador (NOTIMEX)

Top