Arrestan a tres mexicanos sospechosos de cultivar mariguana en Texas

Dallas, 7 Mar (Notimex).- Autoridades de Texas y de Estados Unidos arrestaron hoy a tres integrantes de un grupo de 13 mexicanos sospechosos de estar relacionados con 15 cultivos de mariguana descubiertos en nueve condados del este de Texas en los últimos dos años.

 

 

La Oficina del Sheriff del Condado de Smith, al sureste de Dallas, informó en un comunicado que el juez estatal Christi Kennedy emitió órdenes de aprehensión contra los 13 sospechosos, que comenzaron a ser ejecutadas este martes con el arresto de los primeros tres.

 

 

La investigación se inicio en julio de 2015 en el Condado de Smith, con la erradicación de tres cultivos de mariguana y la incautación de unas 22 mil plantas del estupefaciente.

 

 

Las primeras pesquisas fueron hechas por la Oficina del Sheriff del Condado de Smith, la División de Investigación Criminal de la Seguridad Pública de Texas y la agencia antinarcóticos (DEA) de Estados Unidos.

 

 

La Oficina del Sheriff informó que como resultado de la investigación, se identificó a un grupo de mexicanos que operaba en Tyler, Texas, sospechoso de operar una red clandestina de plantíos de mariguana en varios condados del este de la entidad.

 

 

Las autoridades identificaron a Eduardo Ramírez Pineda y a Benito Duarte Ramírez, como los líderes de la organización, a cargo de supervisar las operaciones diarias de al menos 15 sitios de cultivo de mariguana en el este de Texas.

 

 

Ramírez y Duarte son considerados fugitivos y están siendo buscados por las autoridades, como parte del grupo de 13 sospechosos. De acuerdo con las investigaciones, el grupo de cultivadores estaría relacionado con el Cartel de los Zetas.

 

 

En los 15 campos de cultivo descubiertos desde julio de 2015 hasta noviembre de 2016, las autoridades destruyeron un total de 77 mil plantas de mariguana.

Top