Aumentan pedidos a fábricas de Estados Unidos

Los pedidos fabriles en Estados Unidos aumentaron en junio, encabezados por los sectores de aviación, maquinaria industrial y computación y electrónica.

Los pedidos aumentaron 1,1%, cifra ajustada por estacionalidad, con respecto al mes anterior, informó el Departamento de Comercio el martes 5. Habían bajado 0,6% en mayo luego de tres meses consecutivos de aumento.

El último aumento se debió en gran medida a un salto del 8,4% en la demanda de aviones comerciales. Pero aparte de esta categoría volátil, otros aumentos indican que las empresas invierten con la expectativa del crecimiento económico.

Los pedidos de maquinaria aumentaron 2,9%. Las fábricas metalúrgicas y siderúrgicas registraron un aumento de la demanda de 1,7%, en tanto los pedidos de computadoras y productos electrónicos aumentaron 2,9%.

Excluyendo los pertrechos militares, los pedidos fabriles aumentaron 1% con respecto a mayo y 2,5% en el año.

La perspectiva mejorada de inversión industrial ayuda a impulsar el crecimiento. La economía creció a una tasa de 4% en el trimestre abril-junio después de caer 2,1% en el primer trimestre del año, cuando un invierno brutal obligó a cerrar algunas fábricas.

La manufactura recobró impulso al mejorar el clima. WASHINGTON (AP)

Top