Autores de tiroteo en San Bernardino dejaron huérfano a su bebé

La pareja que perpetró el tiroteo en San Bernardino, sin que aún se conozcan los móviles de la masacre, dejó en la horfandad a un bebé de seis meses, informaron medios locales.

Syed Rizwan Farook de 28 años y su pareja Tashfeen Malik de 27 años protagonizaron el más reciente atentado con armas de fuego en Estados Unidos en el centro regional Inland, que atiende a pacientes con discapacidades mentales.

Ambos nacidos en Estados Unidos, Farook era hijo de padres paquistaníes y trabajaba desde hace cinco años en el Departamento de Servicios de Salud del condado de San Bernardino, que la víspera organizaba su evento navideño.

Al conocerse más información se supo que en fecha reciente Farook, quien era musulmán y quien trabajaba como inspector ambiental, había viajado a Arabia Saudita.

Los medios locales informaron que su fuente de trabajo le había organizado un “baby shower” a la pareja en una recepción con regalos para el nuevo bebé, y que Farook tomó licencia de paternidad.

La víspera Farook había acudido a la reunión anual navideña y en un momento aparentemente entró en una discusión o fue removido de la misma y regreso poco después vestido con ropa militar junto con Malik para efectuar el tiroteo con armas largas.

La pareja murió horas después del tiroteo al ser encontrados a unas calles del centro de rehabilitación por agentes de la policía que los enfrentaron y asesinaron en un intercambio de disparos.

En el tiroteo la pareja mató a 14 personas y dejó heridas a 17 más, tres de ellos en condición crítica. Los Ángeles. (Notimex). 

 

Top